Una pequeña ayuda en las carreras

Una pequeña ayuda en las carreras

El running es una de las pocas actividades que me vienen a la mente donde los que participan no les importa si llegan primero. Claro, hay tres o cinco que van adelante de todo donde eso sí les resulta imprescindible, pero viven una realidad paralela en la que no nos vamos a adentrar en este día.

El tema de la superación, y ser mejor de lo que fuimos ayer, es lo que cuenta. Y en las carreras te permiten alcanzar ese objetivo con ayuda. Si uno se tuerce el tobillo y no puede seguir por sus medios, otro corredor puede llevarnos andando, sin ningún riesgo de descalificación. Diferente es si alguien externo, que no está corriendo, es el que nos da esa ayudita. De nuevo, no se me ocurre otra actividad donde la colaboración con un tercero se permita y se incentive.

Siempre intento dar una mano en las carreras, ya sea compartiendo agua, alentando, sosteniendo un alambrado. Lo han hecho por mí alguna vez y me siento en la obligación a hacerlo. También he visto cómo algunos familiares y amigos ayudan a un competidor (algo que está en contra del reglamento), con actitudes que van desde alcanzarle una banana a subirlo a un cuatriciclo.

A veces esa ayuda que nos acerca a la meta es espiritual. ¿Quién no rezó en un momento de desesperación? Me recuerdo en varias competencias muy exigentes pidiéndole fuerzas a Dios, y de algún modo sentí que no me podía dar resistencia o fuerzas, porque esas eran cosas que ya estaban adentro mío.

Sin embargo, la ayuda externa que más impacta en nosotros, no llega durante la prueba, sino antes. Quienes nos apoyan en nuestros largos entrenamientos, los que acompañan desde el aliento o lo económico, ese profesional que nos ayudó en nuestra planificación nutricional, el fisioterapeuta que lideró nuestra recuperación… y todos los que aportaron consejos y motivación. Uno puede estar corriendo solo, pero llegar al día de la carrera implica el trabajo de muchas personas.

Publicado el 5 noviembre, 2017 en Semana 52. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. raul montenegro

    Hola,como estas una consulta,cuando corriste en yaboty tuviste una lesion en la rodilla,que fue lo que tuviste y como te curaste.abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: