Casarse abre puertas

novia_runner

En lugar de hablar de lo que pasó, que todos lo van a imaginar, me gustaría decir qué me imaginé yo que iba a pasar. Cuando decidí volver a escribir con cierta regularidad en el blog ya estaba planeando casarme con Luciane, la bellísima carioca que conocí en la Maratona do Rio. Supuse que iba a ir contando cómo era organizar tu propio casamiento, adornándolo con anécdotas y datos que los solteros no imaginábamos.

Debo admitir que muchas veces escribía los posts en mi cabeza. Estaba ese del catering, en el que entendía cómo los novios tenían reservas en sumar gente a la boda porque cobran por invitado (no lo sabía), o aquel en el que explicaba lo burocrático (y complicado) que es la ceremonia civil cuando el casamiento involucra a un extranjero. También el tema de si se priorizan los gustos alimenticios de los novios o si se le da importancia a lo que pueden llegar a querer los invitados, y cómo se organiza la playlist de la fiesta. Todas cosas que no me preocuparon hasta los últimos seis meses.

Pero claramente nada de eso pasó, porque hay otra cosa de la que vale la pena hablar, y es de las prioridades. Organizar una boda es demandante, y lo que terminó siendo importante fue trabajar para poder pagarla. Tuve que dejar de pensar en mí y empezar a pensar en dos personas. Así fue que escribir empezó a postergarse. Lo curioso es que recién encontré unos minutos en la mañana del día de la boda.

Casarse abre puertas. A la vida de otra persona, claro, pero sobre todo al corazón y la empatía de las personas. Conseguí fácilmente un sobreturno con el dentista porque le dije que me casaba. Disfrutamos, tanto Luciane como yo, de la generosidad de nuestros amigos y familiares, e incluso de desconocidos. Conseguimos el salón con el que soñábamos y la mejor comida que nos podíamos imaginar solo porque hay gente que pensó, al igual que nosotros, que en este día nos merecíamos lo mejor del mundo.

Mi mamá me dijo el jueves, después de la ceremonia del civil, que algo que nunca te dicen cuando te casan es que ya nunca más vas a volver a ser soltero. Podrás ser separado, viudo, divorciado, pero la etapa de la soltería es algo a lo que jamás vas a volver. Es un poco fuerte plantearlo así pero a la vez te hace dar cuenta de que tomaste un paso importante. Después de todo, uno no se casa para que su vida siga exactamente igual, sino todo lo contrario. Y, al igual que las carreras en las que me gusta participar, el proceso es agotador, hasta que se llega a la meta y todo valió la pena.

Así que no me siento mal de que esta boda se haya robado tantas horas de nuestra vida porque esa es la importancia que se merece. A partir de la semana que viene quizá vuelva a la normalidad, o a una normalidad donde las decisiones se toman de a dos. En cuanto a lo deportivo, con mi bella esposa ya decidimos que nuestra luna de miel va a ser en el sur, coincidiendo con Patagonia Run. Ahí volveré a mis desafíos personales, pero con el maravilloso incentivo de saber que ahora somos un equipo, y que la otra mitad me va a estar esperando en la llegada.

Publicado el 18 marzo, 2017 en Semana 52. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. que lindo!!!! los felicito . que sean muy muy felices y coman perdices.

  2. Terapia Shiatsu

    Felicidades Martín y Luciane. Ya nada será igual… será Mejor!!!! A disfrutar de nuestro bello sur!!! 🙂

  3. Mi querido, yo solo te repetí las palabras que escuché a otro juez en otro casamiento y que me resultaron muy importantes. Me pareció que valía la pena compartirlas con Lu y con vos.

  4. Felicitaciones querido!!!! bienvenido al mundo de los feliz y fugazmente casados!!! jejeje. Por lejos la mejor etapa de una vida te esta esperando, y es la de “el dia a dia compartido” y todo lo que ello trae consigo. Me puso muy feliz enterarme de la noticia… te mando un fuerte abrazo y buena vida!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: