Odiar correr

odiar-correr

Cuando escucho que alguien “odia” correr, me pregunto si también odiará respirar, bombear sangre a todo su cuerpo y que sus células diploides se dividan a través de la meiosis en células haploides. Porque es algo natural e inherente del ser humano. ¿Será que nos olvidamos de todo lo que somos capaces, gracias a que la tecnología nos ayuda a hacer 10 cuadras en auto o en colectivo, sin necesidad de mover nuestras piernas?

Vivimos en una sociedad que es mayoritariamente sedentaria. En Argentina casi el 60% de la población no hace actividad física, como tampoco el 45% de los niños y adolescentes. En en una época que el tiempo olvidó, cuando no existían los vehículos, no teníamos otra opción. Dudo que nuestros antepasados odiaran trasladarse cientos de kilómetros para escapar del crudo invierno, o para cazar por persistencia. En algún momento confundimos modernidad con comodidad.

Así como yo estuve años intentando explicar qué significaba para mí correr, siento que nadie me pudo hacer entender cómo se puede odiar correr. He escuchado de gente que dice que le aburre, como si mover las piernas, quedarse sin aliento y quemar calorías fuese comparable con hacer la cola un fin de semana en el supermercado. Supongo que por eso hay gente que supone que tengo mucha fuerza de voluntad, como hay quienes creen que me reprimo de comer un asado y que lo mío es un sacrificio. Correr se me da naturalmente, así que no lo siento como una obligación. Simplemente me disfrazo de corredor y salgo.

¿Será que lo que la gente “odia” o le “aburre” de correr es que necesitan lo inmediato? No se puede correr una maratón entrenando una semana, ni bajar de peso jugando al fútbol nada más que los jueves. Entonces quizá la gente odie que correr sea algo que tenés que hacer repetidas veces para obtener resultados. Porque la actividad física te da muchas cosas, pero pide mucho a cambio.

Publicado el 29 septiembre, 2016 en Semana 52. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: