Oi, Rio de Janeiro

oi-rio-de-janeiro

Estoy, finalmente, en Brasil. Específicamente en el barrio de Humaitá, en Río de Janeiro. El avión no se cayó en el Amazonas, finalmente. Probablemente la ruta del vuelo ni siquiera pasaba por este río, pero en mi cabeza estaba dentro de las posibilidades. ¿Cómo iba a poder sobrevivir yo en medio de la jungla? Porque no matarme también estaba dentro de las posibilidades.

Como todo vegano, comer afuera es siempre una complicación. Por suerte Luciane me llevó a dos restaurantes veganos donde pude relajarme sin pensar qué estaba comiendo. Hoy no hay dónde comprar delicias veganas, porque en Brasil el domingo se respeta.

Solo puedo decir que finalmente desabrigarme, con un promedio de 25 grados de temperatura, es un verdadero placer. Veo las fotos de mis amigos con camperas y protegidos del viento, y no los envidio.

Luciane vive en una calle con una cuesta importante, la cual quiero conquistar corriendo. Mañana haría un entrenamiento para probar si mis dolores en la planta del pie son las zapatillas o no, y para ver cómo estoy de cara a la maratón de Buenos Aires. Hay un lago, el cual no me pueden preguntar cómo se llama porque no lo sé (Lagoa Rodrigo de Freitas, según Google), que podría tener 8 km de circunferencia, aunque podría ser más, y va a ser el objetivo para mañana. Hoy hace un sol increíble y no puede haber otro plan más que ir a la playa.

Todavía no conocí a la familia de Luciane. No estoy nervioso.

Otro de los objetivos para este viaje es ir al Decathlon. Mi iPad me juraba que ayer iba a llover, y no ocurrió. La idea es ir cuando no haga un sol espectacular como el de hoy, pero al parecer el clima nos va a seguir sorprendiendo. Igual, ir al Decathlon, la tienda departamental de deportes favorita de quien les escribe, es un hermoso plan, llueva, truene o haga 30 grados. Veremos cómo nos sigue sorprendiendo este viaje.

Publicado el 18 septiembre, 2016 en Semana 52. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: