Resumen de lo anteriormente publicado

Aurora del Palmar

Mi nombre es Martín Casanova y no me gustaba correr. Era feliz en McDonald’s, me recompensaba cualquier cosa con comida y me había convencido de que no servía para nada. Un día cambié radicalmente mi alimentación, empecé a entrenar con compromiso, y cambié mi mente y mi cuerpo. Corrí carreras que jamás me había planteado hacer, y culminé cuatro años de blog y entrenamiento corriendo los 246 km del Spartathlon, la durísima prueba que debe hacerse en menos de 36 horas, uniendo Atenas con Esparta.

Hasta ahí mi historia, en seis líneas. El tema es que cuando uno cumple un sueño muy importante, la vida sigue.

En mi etapa post-Spartathlon, el blog quedó relegado a un plano muy secundario. Extrañé escribir, pero empecé a dedicarme más a trabajar con Germán, mi entrenador. No para prepararme físicamente, sino intentando hacer crecer nuestro running team y aprovechando el conocimiento que logramos en redes sociales para ofrecer servicios de asesoramiento comercial en Facebook. Además empecé a entrenar a mis primeros alumnos, donde puedo volcar lo que aprendí en 8 años de entrenamiento. La tarea de aprender, huelga aclarar, nunca termina.

Hoy estamos haciendo algo muy importante con Germán. En Facebook estamos realizando transmisiones en vivo, como si fuese un programa de televisión pero que se transmite solo en esa red social. Es una mezcla de aplicar el conocimiento y aprender. Los resultados son increíbles, y pareciera ser el comienzo de algo muy trascendente en nuestras vidas. Sigo participando en carreras, aunque intento acompañar y motivar in situ, más que romper marcas. Debería confesar que le tenía miedo al día en que intentara ser más veloz y no lo pudiese lograr. Acompañando esa presión se fue, y estoy disfrutando más de las carreras, a un nivel que antes no hacía. Por ejemplo, levantar la vista y mirar el paisaje, sea de la ciudad o la montaña.

Y con la llegada de Septiembre decidí retomar el blog. No tengo un objetivo fijo, pero en principio decidí hacer un camino inverso al que había hecho originalmente. Cuando empecé Semana 52 era para llevar un registro de los cambios que iba logrando, y en el proceso obligarme a no abandonar. Eso me llevó a escribir todos los días. Y cuando digo TODOS, me refiero a TODOS. Hoy quiero escribir, y ver cómo me reconecta eso con mi cuerpo. Quizá pueda prometerme que durante 52 semanas voy a hacer las mismas cosas que recomiendo.

Así que, mientras busco hacia dónde dirigir mi escritura, intentaré seguir aprendiendo, seguir enseñando, y seguir mejorando mi cuerpo, mientras mi soltería me lo permita.

Publicado el 5 septiembre, 2016 en Semana 52. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Martin! que gran tipo que sos. Pensar que me acompañaste el 1er dia de mi ingreso al grupo, una vuelta al hipódromo y luego en los 25k de Colon.
    Ayer acompañé a Javier en sus primeros 21k y me pasó exactamente lo mismo: disfruté más de la carrera, a un nivel que antes no hacía. Ayer levanté la vista y miré el paisaje, Buenos Aires estaba hermosa! Le dije a Javier. Como lo hizo Martin por mí, yo por vos, ahora vos motivá a alguien… hagamos una cadena de vida saludable. jejejej

  2. Un placer tenerte de regreso. Gracias a la lectura de tu blog me “picó el bichito” a principios de año de empezar a correr y ahora, con un par de medias maratones y unas cuantas carreras de calle encima ya, estoy entrenándome a full para poder correr la Maratón de Buenos Aires. Ojalá la corras también vos y podamos cruzarnos, aunque más no sea de vista, allá. Un saludo.

    • Fernando, por supuesto que voy a correr los 42K de Buenos Aires, es una de mis carreras favoritas del año. También voy a acompañar a un amigo, y si puedo volveré a vestir la musculosa de Jamaica (para que te sea fácil encontrarme). ¡Nos vemos ahí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: