Año nuevo, vida nueva

PUMA_Running_Team

Desde que volví de mis vacaciones, a principios de Enero, estoy escribiendo todos los días. Pero no para este blog.

En el Facebook de PUMA Running Team y Germán De Gregori Life Coach estoy haciendo algunas piezas motivacionales y artículos. Es más o menos a lo que quería dedicarme, qeu es promocionar al deporte y la salud (física y mental). También sigo entrenando gente con el sistema MUÉVETE de rutinas a distancia, y empecé a hacer personal training.

Todavía sigo haciendo algunos trabajos freelance de diseño, pero más por necesidad que nostalgia. La transición de diseñador a alguien que vive del deporte ha comenzado.

Algunas veces coqueteé con la idea de tener más tiempo y gracias a eso poder actualizar el blog más seguido, pero ese momento todavía no llegó. Quizá podría decir que ahora trabajo más duro que antes, o al menos más horas, pero las disfruto mucho. Aprendí a ser organizado, a armar una planilla semanal con trabajos pendientes y horarios para cada cosa, algo que el Martín de hace un año ni se hubiese imaginado (porque lo intentó y falló).

Sobre el entrenamiento, sigo en el PUMA Running Team, con algunas pequeñas tareas de coordinación (soy la mano de hierro que toma lista). ¿Podría ser mejor mi vida? Sí, no sé qué será de mí el día en que no tenga expectativas de poder mejorar. Pero estoy con una tranquilidad espiritual difícil de poner en palabras.

Entre tantos cambios, decidí empezar un proyecto que da vueltas en mi cabeza pero que nunca termino de concretar: desarrollar más músculo. Lo he intentado en el pasado y he obtenido muy buenos resultados con la vieja receta conocida por todos: sacrificio y constancia. Así que tomé la decisión de ir a la plaza y colgarme un rato a hacer espalda, abdominales y pecho. Un par de meses, hasta que empiece a entrenar fuerte para correr a Pinamar. Veremos qué resulta. Por lo pronto voy a organizarme para entrenar por la mañana, los días de semana en los que también entreno con el PUMA Running Team. Eso quiere decir lunes, miércoles y viernes. Si el lunes lo cumplo, ya será una semana, o sea estaré marcando una tendencia y no una excepción.

Otro objetivo que tenía pendiente y que siempre dejaba de lado es el de empezar a comer mejor. Entiendo que muchos creen que soy un talibán de la comida por el simple hecho de ser vegano, pero no me estaba alimentando como correspondía. Léase mucho pan, demasiados hidratos para el nivel de entrenamiento que tenía, y muy pocas verduras. Eso se tradujo en hinchazón abdominal y la aparición de un pequeño flotador en la periferia de la cintura. El resto de la anatomía seguía delgada, por lo que si yo decía algo, me respondían: “¡Pero dejate de hinchar! ¡Sos un palo!”. Sin embargo, esa película de grasa no deja ver las abdominales que sé que están ahí, esperando asomarse a la superficie. Mi plan es sencillo: más verduras que cualquier otra cosa, reducir la cantidad de hidratos (solo reforzarla los días de entrenamiento) y más proteína (en especial en el post-entrenamiento). Algún día entraré en detalle sobre los pormenores de esta transición, pero de momento voy aguantando y en tres semanas ya noté cambios en mi cuerpo.

Esto que estuve haciendo casi no se lo dije a nadie, porque existe un componente psicológico en los comentarios de la gente. Cuando saben que te estás cuidando con la alimentación, te ven con otros ojos y aprecian cambios inexistentes, o al menos que uno todavía no puede ver. Por eso opté por no decirle a nadie si estoy entrenando fuerte algún músculo o teniendo una alimentación más responsable. Dejar que los resultados hablen por mí.

Ah, sí voy a contar mi plan de actualización del blog. Me gustaría tener un mínimo de tres actualizaciones semanales, por lo menos martes, jueves y durante el fin de semana. Es un plan, el cual probablemente olvide. Pero me voy a dar la oportunidad de intentarlo.

Publicado el 30 enero, 2016 en Semana 52. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. MUCHA FUERZA MARTIN!!!!!!

  2. Martín te leo y me inspira. Gracias y saludos!

  3. Hola Martin

    Pregunto cómo rs el sistema de preparar a distancia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: