Desafío Pinamar 2016

Rumbo_a_Pinamar

Durante bastante tiempo estuve pensando en si tenía sentido reflotar este blog, que fue mi excusa para lograr cambios muy profundos en mi vida. Cuando completé el Spartathlon en 2014 no parecía que tuviese mucho sentido continuar con el blog sin tener un objetivo en vista. Y después de correr 246 km (164 km con una pierna desgarrada), tampoco tenía la urgencia para encontrar algo nuevo.

No sé bien cómo se me ocurrió (probablemente le haya copiado inconscientemente la idea a Niko Kierde, que hizo algo parecido al año pasado), pero estábamos preparándonos con el Puma Running Team para correr en Pinamar, más específicamente la Terma Adventure Race. Debe ser la sexta o séptima vez que la corro, y le tengo mucho aprecio porque fue mi primera carrera en toda mi vida, en la que Germán, mi coach, me recibió con un abrazo de llegada, y yo no entendía qué tenía de importante correr 7 km en arena (me subestimaba mucho, y demostró ser la base de todo lo que vino después).

Entonces, cuando me di cuenta de que extrañaba escribir en un blog y que necesitaba un objetivo que me llevara a seguir esforzándome física y mentalmente, pensé “En 2016 voy a correr a Pinamar”.

Pero no una carrera. Correr, literalmente, a Pinamar.

Quizá sean 380 km. Por ahí más. No hay presión de tiempo, puedo hacerlo en los días que quiera (entre cinco y seis deberían alcanzar). No sé todavía el camino, ni la logística que va a requerir, pero me tienta la idea de que mi llegada coincida con la Adventure Race Pinamar 2016, y recibir a mis compañeros de entrenamiento después de haber llegado a pie.

No hay organizador, pero tampoco hay costos de inscripción, ni requisitos que cumplir. Solo soy yo entrenando, bajo la guía de Germán que, al igual que yo, va a tener que sentarse a pensar cómo se logra algo así.

“Lo que no te desafía, no te cambia”, estoy diciendo últimamente, con mucha frecuencia. Me gusta aprender, y creo que sin importar si llegue o no, esta experiencia me va a cambiar mucho.

Publicado el 18 agosto, 2015 en Semana 52 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Alto desafío. Tenés tiempo! jeje
    Felicitaciones por el solo hecho de proponertelo!

  2. fuerza desde ya martin aunque te sobre, lindo desafio

  3. Bueno Martín, lo más importante es renovar los sueños y la determinación. Tranquear y no rendirse serán un podio maravilloso aún sin tarima. Abrazo Juanca.

  4. Felicitaciones!!! Va a ser duro, pero va a ser más grande la satisfacción al lograrlo!!! Lo mejor va a ser las horas dedicadas al aprendizaje, compartiendo con amigos, los cercanos y lejanos, que vamos a correr a tu lado.
    Germán, anda a cazar leones con las manos, es más fácil que entrenar a este loco!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: