Semana 52: Día 364: El que se atreve, gana

Los griegos dicen “O tolmon nika”, que se traduce como “El que se atreve, gana”. Esto quiere decir, sencillamente, que quienes se animan a enfrentar un desafío automáticamente son ganadores, y no precisamente de una medalla o un podio.

Escribo estas líneas antes de correr la Espartatlón. Por supuesto que no pude dormir todas las horas que hubiese deseado, pero tener todas estas horas antes de ir a la Acrópolis me permite preparar las cosas con más calma, contestar los mensajes de todos mis amigos que están ansiosos por mi carrera, y escribir estas líneas.

Van a ser 36 horas de carrera para muchos. Mi largada va a ser a la 1 de la mañana en Argentina, y al mediodía del sábado será la llegada.

Me siento… Agradecido. Nervioso. Con ganas de correr y no parar por nada. Hice todo lo que pude. Algunas cosas no las pude preparar como hubiese querido. Me compliqué con la comida que voy a dejar en los puestos. No sé si salir con abrigo de lluvia o no, porque sabemos que va a llover pero no cuánto. No sé qué hacer todavía con mis pies, si encintármelos o ponerme vaselina. No me preparé el pañuelo en la gorra, para protegerme del sol en la nuca. Cosas que resolveré, claro, pero igual tengo esa incertidumbre dándome vueltas en la cabeza.

Imagino que este blog no volverá a tener actividad hasta el domingo. No pudimos resolver lo de tuitear en vivo, compramos un chip con datos y llamadas internacionales que nos duró quince minutos. La mejor opción será seguir la carrera desde la página web. Soy el corredor número 183.

O pueden esperar al lunes y averiguar qué pasó. Va a ser toda una aventura. Ahora no sé si vale la pena toda esta movida para no llegar. O sea, sí, conocí a Karnazes, tuve esas enormes muestras de afecto de mis amigos del Team Puma y de mis familia (en especial de mis padres). Viajé con el mejor equipo del mundo, recorrí, me relajé, descansé y me conecté con mis raíces. Pero no viajé 15 mil kilómetros para no llegar a la meta. No me jugué todas las cartas disponibles para abandonar.

Por más que ya salgo mucho más sabio de toda esta experiencia, necesito llegar. Creo que lo merezco, o al menos voy a hacer todo lo posible por ser merecedor de ese honor. Espero que en el próximo post pueda decir “Llegué”.

Publicado el 26 septiembre, 2014 en Carrera, determinación, esfuerzo, Espartatlón III semana 52, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, viaje. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Gustavo Ippolito

    Casi 38 horas de tensión. Un virtual aplauso de pie Martín. Para todos, incluso para los 5 que quedaron en el camino.

    Me quedaba pegado cuando no aparecían los argentinos, haciendo cálculos a ver cuándo debían aparecer y controlando a ver cuando mas o menos tenía que controlar de nuevo. Solo pudiendo ver unos pocos puntos de chequeo, un respiro cada vez que veía que pasaban una etapa, ni hablar de la alegría de ver que llegaste al final. Y si estás en contacto con ellos, un gran abrazo también para los que quedaron en el camino (aunque deseando que hayan llegado y solo sea problemas con el chip para seguimiento)

  2. simplemente felicitaciones un logro enorme martin
    saludos gonzalo

  3. Recién hoy puedo leer tu esperanzador y angustiante mensaje Martín. Solo quiero decirte con la película vista que se me cae un lagrimón saber de este momento tuyo en el que estabas por comenzar este camino a lo desconocido. Que lindo leerlo después de saber tu podio de la vida. Un alivio inmenso. Te felicito Maestro. Abzo. Juanca.

  4. Martin te felicito!!! Que linda noticia!!!

  5. Felicitaciones! Merecido! Un Abrazo Campeón!
    Luis Vence.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: