Semana 51: Día 354: Cómo seguir la Espartatlón en vivo

Me está dando la impresión de que esta ultramaratón pone más nerviosa a la gente que me rodea que a mí mismo. Para ellos les quiero dejar un instructivo de cómo seguir el desarrollo de esta carrera.

Es muy seguro que vamos a estar tuiteando constantemente con el hashtag #PumaEnEsparta. Depende que resolvamos cuestiones técnicas (el roaming sale una fortuna y media), pero la intención es que las actualizaciones de la Espartatlón sean en vivo, tanto en la previa como durante las 36 horas que dure. También lo posterior, como para que sepan qué se siente correr 246 km (por ejemplo, averiguar si uno puede seguir de pie después de eso).

Pero más allá de las redes sociales, que creo que las vamos a hacer de goma, la organización tiene una página web bastante aceitada en la que se puede seguir a todos los corredores. La dirección es http://www.spartathlon.gr.

Una vez que uno ingresa, a menos que sea un especialista en lengua griega, debería pasar los textos a inglés a través de un simple click en una bandera británica. Además de toda la información muy interesante, está la sección “Live Data“, que es la que nos interesa.

Hasta que no comience la carrera no vamos a poder ver los datos, pero ahí se puede seguir a los corredores por su número de dorsal. El mío es el 183. Se puede consultar el desarrollo por corredor o por puesto (son 74 más el de la meta). El horario de inicio de la carrera es a las 7 de la mañana del viernes 26, hora local. La diferencia horaria es de seis horas, así que para mis familiares y amigos en Buenos Aires, la aventura comienza a la 1, en plena medianoche. La llegada límite es a las 19, hora local, o las 13 en Argentina.

En nueve puestos la información del chip es en vivo. Esto corresponde al inicio, el 4º (km 19,5), el 11º (km 42,2, que es el primero en el que me permiten recibir asistencia de mi equipo), el 22º (km 80), el 35º (km 123,3), el 47º (km 159,5, en la base de la montaña, que da comienzo a la parte más dura de toda la carrera), el 52º (km 171,5, y llegar hasta aquí, Nestani, me preclasifica para volver a correr la Espartatlón los próximos 3 años), el 60º (km 195,3), el 69º (km 226,7) y el 75º (km 246,8, la meta).

El resto de los puestos se actualiza a mano, y desconozco si se podrán ver en tiempo real. Pero con estos indicios ya se puede seguir en vivo esta carrera gloriosa. Ojalá llegue.

Publicado el 16 septiembre, 2014 en Carrera, Espartatlón III semana 51, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, ultramaratón, viaje. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Llevate un celular liberado y comprate allá chip con plan de datos prepago, yo hice eso en varios lugares de Europa, te va a salir regalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: