Semana 49: Día 341: Plantillas nuevas

Finalmente pude coordinar para que me hagan plantillas nuevas y estrenarlas en el entrenamiento. Quizá sea psicosomático, peor sentí que me hicieron muy bien…

Quienes corremos con mucha frecuencia empezamos a necesitar este tipo de artilugios. Todavía recuerdo, y muy vívidamente, cómo me dolían las rodillas y los tobillos cuando empecé a entrenar. Esa sensación puede ser desmoralizante para muchos. Cuando mi entrenador finalmente me convenció para que me haga unas plantillas, me hice el estudio en un día muy caluroso del verano y a la semana tenía este maravilloso soporte de goma que me resolvió todos los dolores.

El tema, claro, es que como cualquier material se degrada con el uso. Ciertamente no tuve en cuenta que con el correr de los kilómetros (y los meses) las iba a tener que cambiar. Creo que las conservé dos años, si no más. Después de dolores de espalda, lesiones y un fuerte dolor en los tibiales, entendí que tenía que cambiarlas con frecuencia. El especialista que me las hizo, Marcelo Giroldi, me recomendó hacerlo cada 800 km. Yo decidí redondearlo y llevarlo a 1000.

Para no perderme voy contabilizando cuántos kilómetros corro por mes, y voy haciendo en paralelo una cuenta regresiva para saber cuándo cambiar mis plantillas. Hasta ayer iba en -50 km, y ya con molestias en la base de la espalda y en el metatarso. No corrí como para asegurar que todos mis problemas están resueltos, pero si comparan la foto de mi plantilla nueva (la azul) con la vieja (la que solía ser amarilla), se puede notar que la oliva es más pronunciada. Además, en la saliente, se observa que el pie ya dejó su huella bien marcada, producto de la paliza que le di los últimos 1050 kilómetros.

Estas plantillas, así como las ven, van a viajar conmigo a Grecia. Van a tener que amortiguar mis miles de pasos en el asfalto helénico. Casi diría que las cambié justo. Ojalá me acompañen desde Atenas hasta Esparta.

Publicado el 3 septiembre, 2014 en dolores, Espartatlón III semana 49, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, plantillas, running. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: