Semana 49: Día 339: 288,85 km en un mes

Depende de quién lo mire, podría decirse que durante agosto corrí mucho, o muy poco… yo prefiero decir que fue “lo justo”.

El tema de las distancias de entrenamientos en un mismo mes es algo que te puede hacer perder toda tu confianza si te comparás con otros corredores. Hoy vi a un compatriota decir que en este mismo período había corrido más de 700 kilómetros. Y me pregunto… ¿cuánta diferencia hace?

Yo combiné fondos largos (50 a 70 km) con trabajos de piernas y técnica. Disfruto mucho correr y me encantaría hacer 200 km semanales, pero no encontraría el tiempo y va en contra de lo que dice mi entrenador. Preferí seguir su plan (que mal no me está yendo) y descansar mucho.

Siento que la autoconfianza es clave para llegar a la meta. Se supone que si llego a Esparta voy a sumar en un día y medio 246 km, lo que me podría dar uno de los meses con mayor distancia en el cuentakilómetros.

No me falta nada a nivel físico. Corrí 120 km en julio y sentí que podía seguir. Me recupero rápido después de estos fondos y me acostumbré a correr con dolor (metatarso, tobillos, ampollas). Lo físico está, no es lo que otros corredores hacen, pero dudo que exista una fórmula que sirva para todos. Antes estaba convencido de que no podía correr una maratón sin tomar un gel cada 8 kilómetros, y ahora corro 50 km con pan y pasas de uva en los bolsillos. Cualquiera estaría en derecho de decir que estoy loco, pero a mí me funciona.

Depende de qué decida mi entrenador, pueden quedarme uno o dos fondos antes de la carrera. Supongo que todos en Buenos Aires.

El fin de semana corro la media maratón de la Ciudad, donde voy a acompañar a dos debutantes. Me va a ayudar a relajarme y a volverme a conectar con el que era cuando empecé. Lo mejor que uno puede hacer, como atleta y también como persona, es no preocuparnos por lo que falta, sino mirar hacia atrás para valorar lo lejos que hemos llegado.

Publicado el 1 septiembre, 2014 en cuentakilómetros, Entrenamiento, Espartatlón III semana 49, fondo, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, running, Spartathlon. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Evidentemente el coach te lleva muy bien el entreno, la cuenta da unos 65 Km semanales que es lo adecuado para un corredor amateur como somos el 99,99%. Mis volumenes andan por los 40/50k semanales de corrida + 100/140k de bici (que la uso varios días para ir y volver del trabajo).

  2. Gracias por la confianza. Hay varias teorías. Ahora estamos yendo a comprobar que no existe un solo esquema de entrenamiento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: