Semana 47: Día 328: Lo que no te mata, te fortalece

Si tuviese que decir qué fue lo último que aprendí corriendo, debería decir que fue la tolerancia al dolor.
En mi vida he sufrido fracturas, golpes, esguinces, y todo eso antes de empezar a correr. Haber llegado a un entrenamiento intensivo me llevó a conocer un abanico de nuevos dolores que me obligaban a tragar saliva y seguir avanzando.
Muchas veces estuve acompañando a alguien en una carrera o un entrenamiento, y en mi rol de motivador intenté que se fuerce más allá de sus límites. “El dolor es pasajero”, les decía. Y me tocó estar corriendo con dolor en los tobillos o el metatarso izquierdo y pensar si yo forzaba a otras personas mientras sentían algo similar. Creo que me aguanté por el deseo de mantener una coherencia.
Me da la impresión de que eso que uno se aguanta fortalece el carácter. Al menos en una ultramaratón es muy probable que algo duela y haya que seguir. El máximo ejemplo es Scott Jurek, quien ganó una carrera con un tobillo hecho una pelota y otra (una carrita llamada Espartatlón) con un dedo del pie fracturado. 
Aguantar el dolor y seguir te fortalece el carácter. Uno le escapa a estas situaciones, pero yo creo que cada experiencia le quita el rótulo de “desconocido” a las cosas. Al menos, la siguiente vez que te enfrentes al dolor, es algo a lo que estarás un poco más habituado.
“El dolor es vida”, dicen. Y además es un gran maestro. Por eso sé que la Espartatlón, la termine o no, me hará un hombre más sabio. Con eso me alcanza…

Publicado el 21 agosto, 2014 en dolor, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, running, Spartathlon, tolerancia, ultramaratón. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: