Semana 46: Día 319: El egoísmo ante todo

Pido disculpas por escribir un post negativo, que no exalte los buenos valores de los seres humanos. Pero estoy fastidiado y no puedo creer que exista gente así.
Como todavía no conseguí sponsors para la Espartatlón (no pierdo las esperanzas) decidí empezar a vender mi colección de cómics y figuras. Eso fue un cambio enorme, porque no solo conseguí el dinero que necesitaba, sino que me desprendí de objetos materiales que ya no me definían.
Como abrí el círculo de la recaudación por fuera de familia y amigos, conocí a mucha gente que vino gustosa a llevarse algún libro, en general como nuevo y a la mitad de su valor. Eso, para un coleccionista, es muy importante. Muchos me deseaban suerte en el viaje, o me preguntaban cómo era la carrera. Otros simplemente venían a buscar su botín.
Y después estaban los vivos que querían que les haga un descuento. Intenté explicarles que las cosas estaban nuevas y con un descuento del 40%, pero igual no les alcanzaba. Hubo una persona que me reservó unos libros por $300 e inmediatamente los ofreció a la venta por $500… ¡y ni siquiera se los había entregado!
Otra situación desagradable fue que algunas personas controlaron qué pasaba con el material reservado… al punto de exigirme que liberara los libros tras tres días de espera y se los vendiera a ellos… increíble.
Es gente que puso su propio beneficio ante todo. No me gusta que la gente saque a relucir su egoísmo. Hasta intentaron engañarme con cosas que vendía para que creyera que estaban por encima de su valor de mercado.
Espero no ser así nunca. Tengo mis caprichos y a veces no me doy cuenta si hago algo que afecta a otros. No me gusta cuando una persona quiere pasar por encima de otra. Es irónico que eso lo haya aprendido de las competencias…

Publicado el 12 agosto, 2014 en Espartatlón III semana 46, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Irónico con lo de las competencias, en serio. Y me pregunto: ¿Por qué no me llama la atención?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: