Semana 45: Día 312: Sigo acá

Hoy cumplí el récord de 6 días sin actualizar el blog. Reconozco que antes tenía otro entusiasmo, actualizando desde el teléfono o acercándome a un cyber. Mis excusas son buenas, en verdad, porque estuve en Pinamar con los Puma Runners, para tomarnos un merecido descanso antes de la Adventure Race Pinamar. Además todo el tiempo estábamos haciendo algo, como compras en el supermercado, juegos de voley en la playa (donde me bautizaron Stevie Wonder) y algunas sesiones del Daytona en los fichines, donde en lugar de dedicarme a salir primero me esmeraba por chocar a todos los autos de mis compañeros.

Mañana me voy a tomar esa hora que requiere hacer la crónica de la carrera, una que resultó bastante especial. Lo más fuerte de este fin de semana que me tomé fue una charla improvisada con los chicos, en donde algunos planteamos nuestros objetivos para lo que resta del año. Ya habíamos hecho algo parecido el 1º de enero, en donde hicimos una ronda y contamos qué cosas queríamos lograr en 2014 y en qué nos comprometíamos con el grupo.

Cuando me tocó hablar, no llegué a decir todo lo que quería. En realidad interrumpí el turno de Nico para decir lo orgulloso que estaba de él, de sus logros. Cómo pasó de ser un eventual contacto de Facebook con un origen netamente laboral a engancharse con este blog, a inspirarse para empezar a correr, y a convertirse en menos de un año en un ultramaratonista. Que haya cosas contagiosas en mis propias experiencias es algo que nunca deja de conmoverme.

Por eso terminé abusando de la paciencia de mis compañeros y pedí volver a hablar para decir puntualmente mis objetivos personales y grupales para este año. Lo que me salió fue espontáneo y probablemente no pueda transmitirlo del todo, pero quise aclarar algo que no me gusta. A veces mi amigo George me dice que soy de otro planeta, término que reservamos para seres como Killian Jornet o Scott Jurek. Yo le aclaro que soy del mismo planeta que él. En un rapto de sincericidio confesé que yo me preocupaba mucho por ser mejor que los demás. Cuando terminábamos una carrera yo quería ser el primero del grupo. Me obsesionaba con los tiempos, con lograr mucha distancia con mis conocidos, y mucha mierda orgullosa que no sirve para nada. Con el correr del tiempo me fui dando cuenta de que había algo más, porque yo no disfrutaba correr. Eso quizá le sorprenda a muchos, yo de adolescente odiaba el running, y ni siquiera cuando empecé e hice mi primera carrera de aventura en Pinamar me gustaba todo esto que estoy haciendo. Entrenaba unos meses y abandonaba. Tenía pésimas costumbras alimenticias. No descansaba. Una prueba de que correr solamente no alcanza.

Cuando empecé con el blog, las cosas se fueron acomodando. En verdad, creo que nunca terminan de acomodarse porque uno nunca termina de aprender. Inspirado por Germán, mi entrenador, fui soltándome, buscando algo más. Ahora me di cuenta de que sin quererlo, mucha gente se identificó con algo del blog. Como fue el caso de Nico, hubo quienes empezaron a correr o decidieron comer más sano, ya sea intentando bajar el consumo de azúcar, incorporando jugos naturales o guardando el agua en botellas de vidrio en lugar de plástico. Cosas que no impuse, simplemente se incorporaron por ósmosis. Eso fue un primer paso. Este año me propuse, en aquella charla del 1º de enero, a acompañar más a mis amigos en sus carreras, y lo cumplí en muchísimas ocasiones.

El objetivo personal de lo que queda del año obviamente sigue siendo la Espartatlón y mantener el compromiso de entrenar y cuidarme para llegar lo mejor posible. El objetivo grupal será estar, ayudar y acompañar. Me dediqué a ofrecerme y correr en equipo durante todo 2014, así que en lo que resta aclaré que estoy a disposición de quien quiera. Me gusta volcar mi experiencia y ser el motivador durante una competencia. Ahora quiero que ellos me pidan a mí acompañar. Me haría realmente feliz que me lo pidan, porque hasta ahora siempre fui yo quien fue ofreciéndose. Y si alguien que soportó estos seis días de ausencia de este blog sin pensar que ya me había retirado, y quiere contar con mi compañía (aunque no nos conozcamos en persona), también estoy dispuesto. Tengo un único objetivo de tiempos personales que es la Espartatlón. Después quiero que las carreras tengan un significado más profundo. Ya no corro contra el reloj ni contra nadie en particular. Ahora quiero correr a favor. Espero que alguien tome ese ofrecimiento y lo aproveche. A mí me han acompañado en el pasado y reconozco el poder que tiene apoyarse en alguien.

Intentaré cubrir los huecos de los días previos. Todavía tengo que pasar el reporte de todo lo que corrí en julio, algo que solía hacer el primer día de cada mes. Y, por supuesto, la crónica de la Adventure Race, que fue muy divertida y contó con una sorpresa que la hizo diferente a otros años. Espero acomodarme para hacerlo mañana…

Publicado el 5 agosto, 2014 en Espartatlón III semana 45, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, metas, running, Terma Adventure Race Pinamar, viaje. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. en algun momento te voy a pedir que me ayudes a hacer 3h30m en un maraton. Todavia estoy lejos, veremos el año que viene.

  2. Uno no es consciente de lo que transmite. Es algo que se hacer permanentemente. Y es algo que engloba todo. Para con no tirar un papel en la calle y guardarlo en el bolsillo; al momento de elegir entre un alimento sano y uno no tan sano, es sobre esperar en un semáforo en rojo y cualquier acción; sea buena o mala.
    Siempre hay alguien mirando y asimilando. Y a vos te pasa con el blog. Contagias porque sos de este planeta, sos como nosotros, una persona normal. Una persona normal pero con todas las bolas necesarias para imponer un cambio radical en tu vida y demostrar con pruebas contundentes que es lo mejor que haz hecho. Con una constancia insuperable te convertís en único, y eso hace que tengas mucha gente que te tiene como ejemplo a seguir.

    Comencé con “uno no es consciente” porque aplica a todos. Sí, todos transmitimos y trascendemos. Y es importante hacerlo con calidad.

    En fin, esperamos la crónica de la carrera.

    http://www.sosgroso.com.ar/images/colaboraciones/12-10-04/pedrogruber.jpg

  3. Bueno, cuando quieras empezamos a intentarlo. ¡¡¡Usame de liebre!!!

  4. Jaja, gracias, Nico. Ahí me pongo a escribirla. Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: