Semana 43: Día 300!!!

Wow. 300. Qué número. No es la primera vez que llego al día trescientos de este proyecto. De hecho, es la cuarta. Pero me hace dar cuenta de cómo pasa el tiempo y de qué lejos estoy llegando.

300 es además el número con el que se conoció la novela gráfica realizada por Frank Miller, basada en la leyenda de la batalla de las Termópilas, en las que un puñado de guerreros espartanos, comandados por el rey Leónidas, le dio batalla a cientos de miles de persas (hay versiones que habla de millones). Se adaptó con un considerable éxito al cine, y estos fornidos actores nos hicieron ver realmente fuera de estado a todos los varones. Pero también impuso la figura del espartano como alguien que no solo se protege a sí mismo con su escudo, sino a su compañero de al lado. También representan la agudeza física, por su estricto entrenamiento, y mental, por sus brillantes estrategias. También eran un poco fachos, pero le hacemos la vista gorda a ese detalle.

Desde hace un tiempo Germán De Gregori, mi entrenador, comenzó junto a Romina, su socia, el proyecto de 300 runners. La idea era generar un espacio que fomentara un nuevo estilo de vida. Algo así como masificar lo que nosotros ya veníamos haciendo y difundiendo, que es entrenar con pasión y responsabilidad, así como comer sano y dejar de lado los vicios y todo lo que nos impacta negativamente en la vida. Vi de reojo cómo todo eso iba creciendo hasta que, para mi sorpresa, un día Germán me propuso que me sumara a 300 runners. Por supuesto que acepté orgulloso, porque significaba hacer algo parecido a lo que ya estoy haciendo en Semana 52, pero en una plataforma mundial.

Hoy estamos a días de lanzar la web, a cargo casi exclusivamente de Nico (compañero de aventuras), pero el Facebook de 300 ya arde en llamas. Es divertido ver cómo la gente de todo el mundo se engancha en las consignas y los sorteos. A propósito buscamos una identidad que sea para todo Latinoamérica. Que el equipo contenga a tres argentinos y un uruguayo no quiere decir que todo muere en el Río de la Plata. La idea es que 300 runners sea la vidriera del running y este nuevo estilo de vida a nivel de todo el mundo hispanoparlante. Con algo de suerte vamos a terminar de pulir el funcionamiento de la web y lanzarla en agosto.

Este es un proyecto que me entusiasma muchísimo. Varias veces hablé de la posibilidad de hacer algo relacionado con el running que no sea necesariamente correr. Mi fantasía es que, una vez que corra la Espartatlón y cruce la meta, toda mi atención se vuelque a 300. Para mí sería un upgrade.

Así que los invito a hacerse fans de este proyecto en Facebook, mientras terminamos de ultimar detalles. Este puede ser el inicio de algo trascendente, no solo para mí, sino para todo el mundo.

Publicado el 24 julio, 2014 en Espartatlón III semana 43, estilo de vida, running. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: