Semana 41: Día 281: Reconectándome

No sé si le pasará a todo el mundo, pero a mí internet me anda pésimo. Me quejo, mandan un técnico, ajusta una tuerquita, anda todo fenómeno hasta una semana después. Entre cortes y microcortes se me cancelan archivos bajados que tengo que volver a cargar, no puedo mandar a aprobar proyectos… en fin. Es una empresa que empieza con Fiber y termina con tel. Me caen mal, pero no sé si tanto como esa que empieza con Tele y termina con un centro en el área chica.

Ayer no pude actualizar, pero tuve una revelación muy triste: ya no quiero seguir escribiendo este blog. Ojo, no estoy diciendo que voy a cortar acá. No voy a seguir haciéndolo un quinto año. Me encuentro repitiéndome y me siento falto de inspiración. Ayer odié a Fibertel con todo mi ser, pero no me angustié por no generar una entrada nueva. Pensé en hacerlo por la mañana, pero internet volvió recién hoy, sábado a las 10 de la noche. Y como me cuesta escribir sobre temas que no sean repetitivos, me pareció que lo mejor era ser honesto y ver qué pasa.

Sin dudas este va a ser el último año de Semana 52. No voy a dejar de bloguear ni tampoco me alejaré del mundo del fondismo. Posiblemente lo siga haciendo pero no acá. Estoy en un proyecto que creo que va a ser muy significativo y que va a ayudar a mucha gente. Me entusiasma poner mis esfuerzos en eso.

Empecé Semana 52 para forzarme a generar un cambio. Si me exponía, me ponía en la incómoda situación de no aflojar. Pude documentar un proceso que, sin ánimos de exagerar, me salvó la vida. Al principio vivía con cierta obsesión por la cantidad de visitas que recibía, y me costó despegarme de eso. Después empezaron a reconocerme en la calle (en todos estos años habrán sido unas quince personas) y es algo que nunca deja de darme vergüenza. Soy un tipo de bajo perfil, que nunca destacó, y creo que nunca tomé la verdadera dimensión de estar contando cosas muy personales en un blog. Hacerlo protegido por un teclado facilita todo, pero nunca me detengo a pensar que del otro lado va a haber gente que lea esto con atención.

Escribir me gusta, disfruto mucho de hacer reseñas de carreras, así que seguiré haciendo eso, pero desde otro sitio. Creo que no necesito seguir cambiando física ni deportivamente. Si termino la Espartatlón voy a poder decir “ya está”. Quiero disfrutar del deporte al aire libre, no obsesionarme con los tiempos ni mi ubicación dentro de la clasificación. Quiero correr carreras con gente que la haga por primera vez, compartir las cosas que aprendí… Que todo esto le sirva a alguien más que a mí.

Semana 52 empezó como algo bastante egocéntrico, en el camino encontré que ayudó a varias personas, pero cumplió su función conmigo, y cuando actualizar el blog se convirtió en un compromiso o en algo tedioso (que admito que no pasa siempre) empecé a sentir que era mejor darle un final a terminar odiando esto. No puedo evitar recordar al maratonista español que corrió 500 maratones seguidas y cuando llegó al objetivo se comprometió a seguir y llegar a mil. Pero pasando las 600, un día se despertó para correr y no pudo levantarse de la cama. De un día para el otro había perdido la motivación y su proyecto de desvaneció. No quiero que me pase eso, quiero disfrutarlo, y me quedan solo 12 semanas para la Espartatlón. Todavía puede ser más divertido que un compromiso diario.

Así que finalmente Fibertel me reconectó con Internet. Solo falta que yo me reconecte con esto de escribir, pero desde un lugar diferente… sé que puedo.

Publicado el 5 julio, 2014 en Espartatlón III semana 41, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, motivación, running. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: