Semana 40: Día 277: 367,47 km en un mes

Haber hecho prácticamente la misma distancia que el mes pasado, cuando mi intención era aumentar, es un poco decepcionante. Pero no mucho. Probablemente solo sea yo rindiéndome ante mi ansiedad.

Faltan exactamente 85 días para la Espartatlón. Eso va a ser muy distinto a mis entrenamientos actuales, que los hago a temperaturas de 5 grados, con suerte 15. Allá va a ser sol, 30 grados a la sombra, y si los dioses se ponen de mi lado, podría llegar a tener alguna llovizna. Pero aunque se supone que Septiembre es época de lluvias ligeras en Grecia, nada está asegurado. En las reseñas de carreras de los últimos años la vi mencionada solo una vez.

Este mes logré mucha continuidad en el gimnasio y falté al entrenamiento una sola vez, tras lo cual fui azotado en privado por mi entrenador. El fin de semana tuve la única carrera del mes en Colón, Entre Ríos, aunque disfruté de largos fondos hechos con mis malogrados pies. Haber dejado de usar el realce del talón está haciendo que de a poco el metatarso deje de molestar. Si no hubiese sido por eso, probablemente el cuentakilómetros hubiese tenido mínimo 100 km más. Quizás ahora pueda empezar a disfrutar de mis fondos, ya que no estuve sintiendo fatiga ni dolores musculares. Solo ese dolor en el metatarso izquierdo y el tobillo derecho.

Probablemente julio sea mi última oportunidad de romper mi marca mensual, porque en agosto empezaría a cuidarme por la cercanía de la carrera. Septiembre supongo que va a ser muy relajado, y voy a estar en el país apenas dos semanas antes de volar a Europa. Hoy renové mi membresía del gimnasio por tres meses más. Voy a tener una quincena perdida porque voy a estar en Atenas, pero al menos tengo cubierto mi rutina matutina de acá hasta la Espartatlón.

Veremos qué nos depara julio. Me gustaría pasar la barrera de los 500 km, más allá de que algunos espartatletas experimentados digan que hay que entrenar 200 km semanales. Confío en mi entrenamiento, en Germán, y en que voy a llegar a la meta el 27 de septiembre.

Publicado el 1 julio, 2014 en cuentakilómetros, Espartatlón III semana 40, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, running, Spartathlon. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: