Semana 38: Día 261: Un fondo mundialista

Ya venía tentándome con la idea de correr mientras Argentina estuviese jugando el mundial. Ver si las calles quedaban desiertas como yo me imaginaba, y aprovecharlas para entrenar en un original acto de rebeldía.

La idea de salir a hacer un fondo fue de mi amigo Jorge, incluso propuso salir a las 5 de la tarde, con el partido empezando dos horas después. Era obvio que no íbamos a terminar antes del silbatazo inicial, pero bueno, ¿qué nos podíamos perder? Si estuviésemos en octavos de final ya nos estaríamos comiendo las uñas. Pero ahora estábamos relajados, con Bosnia iba a ser un trámite… ¿no?

Salimos puntual desde Libertador y Callao. Seguimos por Figueroa Alcorta, poniéndonos al día de las carreras, las recuperaciones, las rutinas en el gimnasio. George es de charlar mucho mientras corremos, lo que a mí me hace todo el entrenamiento mucho más ameno.

Íbamos tranquilos, pero a un ritmo interesante. Yo estaba experimentando con mis plantillas, a las que les saqué el realce que tengo para el tobillo derecho, y ver si eso hacía que no me doliese el metatarso izquierdo. Parecía tan fácil… pero no lo fue. Lo que sentí fue exactamente lo mismo que las últimas semanas: dolor intenso, que a veces se hace más agudo, otras desaparece. Pero siempre está ahí, latente. No hubo cambios, o a esta altura me va a costar sentirlos.

De a poco la ciudad se fue vaciando. En la calle, autos y motos se apresuraban. Los empleados de seguridad del predio que está en la costanera, pero del lado de Capital, nos vinieron a avisar que cerraban (OBVIAMENTE se iban a ver el partido), y en el regreso por Libertador el tráfico empezaba a desaparecer.

No pretendíamos hacer un fondo de más de 21 km, además yo no llevaba mucha agua, y de comida solo dos rodajas de mi pan casero (o sea, amasado con mis propias manos). Por eso suponía que íbamos a terminar antes de que empezara el partido. Pero no, se hicieron las 7 de la tarde, y al toque el suelo vibró y los edificios se sacudieron con un “¡GOOOOOOLLLL!” gritado como si estuviésemos jugando contra Inglaterra. ¿Será que la cábala a partir de ahora es que salga a correr durante cada partido?

En lugar de ir a casa, en Pueyrredón doblé para acompañar a George a su casa y acercarme a lo de mi hermano. Me decepcionó que todavía hubiese autos y gente en las veredas, aunque muy poca. Un joven en un claro estado de ebriedad me tocó el hombro cuando lo pasé y me dijo “Eh, tranquilo, no corras, relajate que está el partido”, y lo siguió repitiendo mientras yo me alejaba. “¡No quiero ser un vago como vos!”, le respondí (cuando estuve a una distancia segura). Lo que saco de conclusión es que la gente en la calle eran un 80% mujeres, 2% vagabundos, 17% turistas y 1% colgados que estaban viendo a la selección en televisores de restaurantes, kioscos y escaparates.

Se me ocurrió la brillante idea de pasar por un restaurante vegetariano a comprar mi cena y no complicar a mi hermano. Me abría un poco, pero resolvía la noche. Llegué a la puerta a las 19:20… y abrían 19:30. Así que lo dejé para el entretiempo. Mi fondo lo cerré en los 27,5 km, con 2:30 hs ininterrumpidas, un gol en la calle (que me enteré que había sido en contra), el golazo de Messi y el descuento de Bosnia para hacernos sufrir. Mientras veía el partido elongaba, como para no perder la costumbre.

Fue un lindo experimento, pero hoy me enteré de que el sábado que viene es el partido contra Irán, justo cuando yo estaba planeando correr 150 km. Prefiero mi entrenamiento a esta instancia del Mundial, el problema es que si no tengo gente que me asista, no voy a tener autonomía para correr esa distancia. Quizá si engancho a uno de esos extranjeros que andaban paseando por una ciudad casi vacía…

Publicado el 15 junio, 2014 en Entrenamiento, Espartatlón III semana 38, fondo, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, Mundial, running. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: