Semana 36: Día 247: La Legión Argentina en la Espartatlón 2013

No fue hasta que finalmente quedé preinscripto en la Espartatlón que me decidí a leer experiencias de otros corredores y de interiorizarme más en el recorrido y las estrategias. Hacerlo antes de saber si estaba adentro… me costaba mucho. No se le escapa a cualquiera que me conozca que soy muy ansioso, y cebarme con la carrera más grandiosa del mundo sin poder correrla me resultaba muy doloroso.

Todo cambió este año, y ahora estoy viviendo todas las crónicas que caen en mis manos, tanto de atletas iberoamericanos como los extranjeros que las redactan en inglés. Gracias a la masificación de internet hay mucho material para leer y ver. Este video que les comparto a continuación es de la Legión Argentina que partició el año pasado. Ostentan el récord de ser la mayor cantidad de argentinos que llegó en una misma Espartatlón. Los participantes compatriotas (y los tiempos de los que finalizaron) fueron:

Ricardo Rojas (27:58:41)
Germán Cordisco (29:31:23)
Martín Cordoba (34:53:28)
Nicolás Kierdelewickz (35:04:28)
Darío Arauz (35:24:26)
Fabián Alberto Duarte (35:31:39)
Héctor Bengolea
Leonardo Bugge
Gerardo Re

Voy a confesar que habiendo estado en Atenas, habiendo corrido hasta Maratón, leyendo las experiencias y viendo videos como el que voy a compartir, uno podría sacar dos conclusiones: una, el terreno es espantoso. O sea, en 246 km el paisaje va cambiando mucho, hay partes que son alucinantes como estar corriendo al lado del mar azul, pero también hay zonas fabriles, puro asfalto, camiones que te rozan los codos… y lo segundo, es que es la carrera más emocionante del mundo. ¿Cómo puede ser algo tan atractivo y tener partes tan feas? No lo sé, lo veo en la experiencia de muchos corredores que detestan la Espartatlón y se mueren por volverla a correr. Será que superar ese paisaje es parte del desafío, o que la herencia histórica es atravesar esas dos ciudades sin abandonar del todo el hogar que el hombre se hizo para sí mismo. Es algo que pretendo averiguar.

La otra confesión es que mientras veía la parte de las llegadas, se me hizo un nudo en la garganta y me puse a llorar. ¿Cómo puedo emocionarme así por una carrera que jamás hice, viendo la meta de personas a las que no conozco? No lo sé, pero pasa. Será que ya me siento ahí, me imagino llegar.

Son 20 minutos de video que condensan casi 36 horas. Quizá algún día yo aparezca en una filmación similar…

Publicado el 1 junio, 2014 en Espartatlón III semana 36, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, Spartathlon, video. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que emocionante fue ver el momento de la llegada, esa parte se me quebró de la emoción, que impresionante ha de ser, gracias Martín por compartir que sigas adelante!! un abrazo grande!! saludos desde Asunción!! Cesar

  2. Tuve el placer de conocer a uno de los integrantes de la Legión Argentina FABIAN DUARTE quien humildemente nos narró de esta hazaña, la más difícil del mundo, como corredor es difícil contenerse al ver los momentos de las llegadas y porqué no soñar con besar en un futuro los pies de la estatua de Leonidas, Dios me permita poder hacer ese desafío!! Exitosss y saludos desde Asunción Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: