Semana 34: Día 236: El miedo a la lluvia

Hoy es un día de valientes. Porque la lluvia en primavera o verano ahuyenta a muchos deportistas que eligen el deporte al aire libre, pero cuando hace frío… quedan unos pocos.

Cuando estamos con el cuerpo caliente por haber corrido quizá ni nos demos cuenta. Probablemente sea más tolerable correr con calor, uno hasta puede desabrigarse hasta quedar en cuero (los hombres, al menos). El problema está cuando hace frío… solo contamos con el abrigo que tenemos encima. Ese es el motivo por el que conviene dejar poco margen al error y tener ropa de más. De última, ese buzo puede terminar atado a la cintura…

Nunca deja de sorprenderme el miedo que le tiene la gente a la lluvia. Me refiero puntualmente a los corredores, no a Doña Rosa… si disfrutamos del aire libre y la naturaleza… ¿acaso la lluvia no es parte de eso? La pregunta de si se entrena con lluvia debería desterrarse de quienes participan de carreras de aventura, las cuales no se suspenden a menos que venga Godzilla…

Los seres humanos somos impermeables, y se ha desarrollado toda una industria que se apoya en ofrecer ropa de abrigo y que repela el agua. Me juego a que el 90% que se queda en sus casas, jamás entrenó bajo la lluvia…

La ventaja de hacerlo, además de que fortalece el carácter (como todo lo que nos saca de nuestra zona de confort), es que hay unos pocos que se animan a entrenar bajo la lluvia de los meses fríos… eso es más vereda para correr… más barro también, pero eso es opcional…

Publicado el 21 mayo, 2014 en Espartatlón III semana 34, frío, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, lluvia, running. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ayer estaba totalmente y literalmente solo en una plaza donde siempre te cruzas al menos 10 corredores. Totalmente al punto de sentir que no eran las 22hs o 23hs sino que eran las 3am o más. Al punto de sentirme en riesgo o desprotegido.
    Y mucho frío que se sentía, en mi caso, entre progresión y progresión. Pero como sabemos no hay nada más satisfactorio que salir de la zona de confort al final del entrenamiento.

  2. Si mal no recuerdo ese dia volvi pedaleando del laburo en bici (son como 24 Km) y eramos muy pocos los que andabamos asi ja ja. Despues en casa tuve que limpiar la bici que quedo llena de arenilla. Varias veces corri bajo la lluvia tambien y es hermoso, excepto que llueva muy fuerte y con relampagos que ahi si es mejor guardarse en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: