Semana 34: Día 233: ¿Qué es más difícil, empezar o continuar?

Hoy se armó un interesante debate cuando Germán, nuestro coach, compartió una frase con los Puma Runners: “Ver un nuevo día es saber que tenemos una oportunidad de volver a empezar”. La frase es interesante, sobre todo porque uno crea sus propias oportunidades, o sea que nunca es tarde para buscar un cambio.
Pero… ¿y si el proceso de cambio ya había empezado en nuestra vida? Alguien aportó: “¡Volver a empezar o elegir continuar con lo ya comenzado!”. Yo estaba de acuerdo con esto. Después de todo, continuar con algo recientemente incorporado es también una decisión. Pero después agregaron: “Creo que elegir continuar es un poco menos importante que empezar pero muy importante de todas maneras”. No me considero una eminencia en sostener las elecciones, pero me pareció importante hacer una salvedad: “Tomar la decisión de empezar es difícil, pero es la mitad del camino.Sostenerlo y no desviarte… eso es algo para no subestimar”.
Una elección de cambio es importante porque nos estamos valorando tanto como para hacer borrón y cuenta nueva. En mi caso fue despedirme de la comida chatarra, incorporar frutas y verduras a la dieta, hábitos más saludables… pero esa decisión hubiese tenido poco impacto si a los dos meses hubiese vuelto a mi vida anterior.
¿Es más difícil sostener el compromiso tomado que decidir tomarlo? ¿O es parte del mismo proceso? Porque para terminar una carrera tenés que llegar a la meta, pero también tenés que haber salido desde la largada. Dar el primer paso es muy importante, como también lo es dar el segundo, el tercero, el cuarto, y así… aunque el camino sea largo, hasta los pasos tienen un comienzo y un fin. Todos los días se elige volver a tomar el compromiso de avanzar.

Publicado el 18 mayo, 2014 en cambios, esfuerzo, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, motivación. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Coincido con Germán. Todos los días podemos planear un nuevo compromiso, un nuevo sueño. Continuar supone cierto sesgo de monotonía. Y esto es lo menos que tenemos para ofrecer. Siempre estamos metiendo un cambio nuevo y la vida nos pone nuevas curvas para doblar lo que hacen nuestro viaje maravillosamente atractivo. Aunque estas novedades diarias solo queden en nuestros ideales siempre vienen a refrescarnos…y esto es empezar de nuevo. Hasta la última curva. Abrazo Juanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: