Semana 33: Día 231: Extraño correr

He pasado muchos días sin correr, o directamente sin hacer actividad física. Pero era porque no podía, seguramente por compromisos laborales, o por estar de viaje. Ahora podría hacerme el tiempo, pero tengo que dejar que cicatrice la muela. Así que solo me queda extrañar calzarme las zapatillas y atacar la calle.

Quiero hacer las cosas bien, porque un problema con la muela y adiós correr por más tiempo todavía. Escuché de jugadores de fútbol que se acalambraban todo el tiempo y descubrieron que la causa de su problema era una caries. Así que me porto bien, hago caso a lo que dice el médico y no hago actividad física. Hasta me estoy tomando la Amoxicilina. El analgésico voy a dejarlo porque de lo contrario no tengo idea de si tengo dolor o no.

Pero ahí estoy yo, caminando tranquilamente por la ciudad, fracasando en no pasar la lengua por el agujero, cuando veo un semáforo peatonal que empieza a titilar. Entonces salgo corriendo para llegar a salvo al otro lado, y en ese ínfimo instante, siento alivio. Porque pude correr, aunque sea ocho metros. Lo hago y pienso que no me duele, que no estoy empeorando nada. Por eso hoy tomé el último calmante, para corroborar si ya puedo volver a la actividad física.

Creo que en el running nos malacostumbramos a enmascarar el dolor con ibuprofeno, y así nos perdemos de información vital para poder recuperarnos. “No todo dolor es significativo”, dice Scott Jurek, y bajo ese lema quiero vivir.

Se supone que la veda de actividad física termina mañana, así que ya estoy en condiciones de volver a las andadas. Mañana les cuento cómo es sacarse esa gana de hacer algo prohibido…

Publicado el 16 mayo, 2014 en dolor, Espartatlón III semana 33, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, muela, running. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: