Semana 30: Día 208: Reivindicando a los griegos

Ayer me volví a quejar de la “desorganización” de la Espartatlón y de los griegos en general. En verdad yo veo estas cosas como puntos de giro en el guión de una película que termina con la carrera (llegar o no la meta es lo que se resuelve en el final).

Como un colega corredor me dio su punto de vista (si fuese legal, probablemente se casaría con la International Spartathlon Association), me pareció justo mostrar otra cara.

Los griegos son, ni más ni menos, nuestros padres a la hora de hablar de la civilización occidental. Sus aportes en la filosofía, ciencia y política nos han definido como sociedad al día de hoy.

Visitar Atenas puede ser un golpe para muchos turistas. Yo me sentí en casa. El modo en que actúa la gente, parecieran todos argentinos. Lamentablemente, manejan tan mal como nosotros (lo sé, se supone que iba a compensar…). Honestamente en Atenas fue donde mejor me trataron como turista. Hay que manejarse en inglés, pero siempre supieron darme indicaciones precisas y se interesaron por mi historia (es muy raro explicarle a un griego lo que es la Espartatlón).

Si algo nos hermana con los atenienses es que ellos también se subestiman. Se quejan de su gobierno, de los servicios públicos, y de sus propias playas. Pero cuando un griego te dice que un balneario es feo, para un argentino puede ser el paisaje más alucinante de su vida. Y lo mejor es que algo de razón tenían: aunque uno vea una playa hermosa, más lejos se esconden lugares infinitamente mejores.

No tuve suerte con mis primeros intentos de anotarme en la carrera, pero siempre encontré gente que me ayudó desinteresadamente. De hecho, todos los problemas que tuve me los resolvió un griego…

Hoy solo soy un atleta intentando correr su primera Espartatlón. Siento que estoy juntando anécdotas, y que seguramente termine muy agradecido con la organización una vez que cruce la meta (si la cruzo, si no, no).

Publicado el 23 abril, 2014 en Carrera, Espartatlón III semana 30, Grecia, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, Spartathlon, ultramaratón, viaje. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: