Semana 30: Día 207: Las trabas para llegar a Esparta (o para no llegar)

La Espartatlón es una de las carreras más difíciles del mundo. Pero no me refiero al desafío titánico de correr 36 horas, casi exclusivamente en asfalto, por lomas que te comen las piernas y luchando contra el agotamiento. Me refiero a la inscripción.

Como comenté varias veces, en mi primer intento por inscribirme pregunté si podía hacerlo sin cumplir los requisitos de pre-aprobación. Me dijeron “¡Pero ya está inscripto y su número de corredor es XX!”, porque me habían confundido con un mexicano de apellido Casanovas. Tardé varios meses en darme cuenta del error. Rogué porque reconocieran que el problema era de ellos y no mío, pero los griegos son tercos y no dieron el brazo a torcer. Inventamos la Ultra Buenos Aires 100K para cumplir al menos ese requisito (dos semanas después de volver de la Patagonia Run, y comentiendo todos los errores de principiante que pude). Luego de mi fallido intento, prometí reintentar al año siguiente.

En 2013 corrí esa dichosa ultra y llegué en menos de 10 horas y media. Al lunes siguiente fui a la compu a inscribirme, solo para ver que no quedaban cupos y que habían cerrado la lista de espera. Ok, ESPERARÉ OTRO AÑO MÁS…

Esta vez no quise dejar nada librado al azar. Me senté frente a la computadora, mirando fijamente el reloj para estar llenando mi solicitud en el minuto cero que abriesen las inscripciones. Pero le calculé mal al huso horario y en lugar de completar la ficha online al instante de que la habilitaron, lo hice 45 minutos después. A dos horas de iniciarse la inscripción, cubrieron los cupos y empezaron con la lista de espera. Esta vez les había ganado.

O eso creía. El formulario no adjuntó mis archivos donde demostraba que había corrido 10:14 hs en 2013, así que ni me tuvieron en cuenta. Pasaban las semanas y cuando vi que le habían confirmado hasta el último, sufrí. Empecé a averiguar, a preguntar, a molestar… se destapó que había un error en la programación de la web y terminé mandando mis adjuntos al Facebook personal de uno de los organizadores. A los pocos días, me confirmaron que me aceptaban.

Pero la historia no termina ahí. Porque para quedar fehacientemente inscripto hay que pagar 450 euros. Yo soy un afortunado porque pude cobrar un trabajo que hice afuera y le di el dinero a un amigo que tiene cuenta en España para que haga la transferencia. Fantástico. Lo hizo, me mandó el comprobante y se lo reenvié a la organización. El que no paga antes del 15 de mayo, pierde su lugar y entra alguno de la extensa lista de espera.

Pasaban las semanas, y yo no tenía noticias de mi inscripción. Preocupado, empecé a preguntar. Me pedían paciencia, la lista la actualizaban cada 2 semanas… pero yo seguía sin aparecer. Finalmente me confirmaron mi temor: no tenían registros del pago. Atribuyo la confusión a que el dinero llegó de una cuenta que no era mía, por lo que no lo asociaban conmigo. Tampoco había llenado una ficha (otra más) con los datos de mi equipo de acompañantes. Insistí, por supuesto, aclaré todo, y ahí sí me aseguraron que todo estaba en orden.

Dicen que hay que luchar por lo que uno quiere. Yo todavía no puedo creer las vueltas que estoy dando solo para estar inscripto… Poner un pie en la línea de largada podría ser más difícil que realizar la carrera misma…

Publicado el 22 abril, 2014 en Carrera, Espartatlón III semana 30, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, inscripción, ultramaratón, viaje. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Supongo que no crees en señales… yo lo tomaría como señal de que no hay que ir…!!

  2. si estas dispuesto a correr 246 km no hay señal que valga. y mas aun si hace tres años que venis intentando entrar en esa carrera.
    Y mas todavia si te apasiona correr como le apasiona a Martin.
    Y mas si sos Martin Casanova 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: