Semana 29: Día 197: Cosas que quizás no sabías que pasan en una utramaratón

Hace unas horas que crucé la meta de los 100 km de la Patagonia Run. Me duele absolutamente todo, pero eso no es novedad para nadie. Mientras intento escribir la reseña de la carrera, siento un cansancio demoledor, que me hace cabecear y apoyar gentilmente la cabeza en la mesa para quedarme dormido.

Para no dejar al blog sin post el día de hoy, prometo dejar la reseña para mañana y hoy zafar con una estupidez. Sepan comprender.

Hay algunas cosas que quizás no sabías de las ultramaratones. Agarrate fuerte, porque son todas verídicas:

  • Te duelen músculos que no sabías que tenías y partes del cuerpo que no podés entender cómo estuvieron involucrados en la carrera.
  • Mientras corrés ves visiones y escuchás audiciones. Vi tantas cosas que podría hacer una semana de posts. Intentaré recordar todo lo que vislumbré en la Patagonia Run: un gendarme, una anciana de pelo blanco y pollera con flores blancas. Un gatito. Un perro. Un empleado de vialidad, con su chaleco amarillo y naranja. Un scooter. Un camioncito de juguete. Un adolescente llevando de costado una bici. Un tipo de pelo largo y gris, camisa caqui medio abierta, tirado en el medio del camino e incorporado sobre su brazo izquierdo. Una pareja sentada en el banco de una plaza. Un búho. Todos ellos eran troncos. Un fotógrafo, con su lente reflejando el sol, tenía una campera amarilla que visto más de cerca era un chaleco salvavidas, y me sacaba fotos. Era una espiga de no sé que con una tira de plástico amarillo.
  • Las uñas de los pies que ya estaban negras, se vuelven blancas.
  • Te arden ciertas partes aunque te hayas puesto vaselina. Como tus partes privadas. O sea, eso que rima con espectáculos y que empieza igual que testigo. Sí, los testículos. También arde esa palabra que rima con espectáculo.
  • Al terminar te dan antojos de cosas específicas, generalmente hidratos de carbono. Yo quería pan y un exprimido de naranja.

Publicado el 12 abril, 2014 en Espartaltón III semana 29. Patagonia Run, ultramaratón. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: