Semana 18: Día 193: Los rituales pre carrera

Hay una situación a la que no le puedo escapar, y es ese período de casos y angustia previo a un viaje. Soy autónomo y trabajo en casa, pero eso no quiere decir que no tenga compromisos que cumplir y gente que cuenta conmigo.

Casi como una cábala, antes de una de estas carreras en destinos lejanos y fantásticos, me paso varios días sin dormir, compensando todo ese tiempo que voy a estar lejos de la compu. Anoche, sin ir más lejos, prácticamente no dormí. Me desmayaba sobre el teclado e intentaba por todos los medios resistir y seguir avanzando. Lo peor es que a medianoche dije “en un par de horas termino y me voy a dormir”, y en un momento amaneció y empezaron a caer los mensajes de “Buenos días” al celular.

No puedo evitar que me pasen estas cosas, pero al menos puedo hacer mi ritual, que me relaja y me hace sentir más preparado. Consiste en afeitarme. Pero no solo la barba, sino también la cabeza. Lo podríamos interpretar como un guerrero preparándose para la batalla. Para mí es un momento muy personal en donde hago algo que me toma mucho tiempo. Cuando vivís con los minutos contados, empezás a priorizar qué cosas dejás de lado, como es enchularte.

El proceso es lento y complicado, pero también lo es correr una ultra, así que debe haber alguna relación. Empiezo por pasarme la máquina eléctrica a cero, después ducha y bajo el agua la maquinita de afeitar. Me tomará una hora, pero es mi ritual, el pasaje desde el estrés a la carrera. Porque la competencia puede empezar el viernes, pero para mí el viaje ya empezó.

Patagonia espera…

Publicado el 8 abril, 2014 en Carrera, Espartatlón III semana 28, Patagonia Run, viaje. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muchos éxitos Martín! Espero tu relato de esa hermosa carrera. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: