Semana 28: Día 191: La trama de la Patagonia Run se complica…

A medida que pasan los días, el rumor del paro deja de ser paranoia y pasa a ser una realidad. No sé cuánto tiene que ver el pánico al que vamos cayendo, pero Aerolíneas Argentinas confirmó que no vende más pasajes para el 10 y le permite a sus clientes cambiar la fecha de sus vuelos sin costo alguno. Lan, por otro lado, mantiene un respetuoso silencio que me juego mantendrá hasta el mismo jueves…

Decididos a no quedarnos afuera de esta magnífica carrera, con mi amigo Nico evaluamos muchas posibilidades, que incluían desde cambiar el pasaje aéreo a cargo nuestro hasta ir en auto (yo no sé manejar, y por mencionar esto seguramente fue que anoche tuve una pesadilla en la que estaba atrás de un volante). La ecuación ideal era encontrar el punto medio entre el dinero extra que íbamos a tener que poner, la comodidad y los días perdidos. Finalmente optamos por comprar pasajes de micro. El tema, claro, era que no nos agarre el 10 viajando, así que no quedó otra que comprar para el martes… ¡dentro de muy poco!

Resolver este entuerto fue una mezcla de alivio con desesperación. No tengo el bolso hecho ni estoy cerca de hacerlo, además de que estoy sacrificando muchísimo tiempo de trabajo, que no puedo recuperar allá. Nos esperan 20 horas de viaje en ruta contra las dos horas de avión. Pienso en eso y me dan ganas de llorar (pero me voy a aguantar).

No perdemos la esperanza de que Lan tenga un buen gesto con sus pasajeros y abra el tema del cambio de pasajes. A nosotros nos obliga a resolverlo con la empresa a la que se los compramos, Despegar.com, quienes nos cobran más caro por el cambio que si los comprásemos de nuevo. Con Nico estamos dispuestos a perder lo que pusimos por el nuevo pasaje de micro si es que finalmente podemos volar un día antes, el miércoles, si volver el lunes, como estaba pactado. Para colmo, por política de Lan, si no estamos en el vuelo del jueves, automáticamente se cae nuestra reserva para el regreso. Como valientes que somos, no sabemos en qué medio va a ser el regreso. Lo resolveremos sobre la marcha.

Para seguir poniendo las cosas interesantes, el pronóstico del tiempo anuncia que en la Patagonia va a hacer bastante frío. Para las 9 de la mañana del sábado, justo en la mitad de la carrera, anuncian un grado bajo cero, marca que deberíamos potenciar hacia abajo en la montaña. Además el miércoles habrá lluvias, además de viento y un cielo nuboso. Ideal para los que vamos por la aventura. Habrá que llevar abrigo y olvidarse del protector solar.

Cuando parecía que todos nuestros problemas habían terminado, Nico, que va por su primera ultramaratón, decidió realizar un patético intento de llamar la atención del grupo y en el entrenamiento de ayer -¡el último antes de la carrera!-, decidió torcerse el tobillo y caer de boca al piso. Hay quienes amortizan su caída, mientras que él pareció tirarse de cabeza. Quedó con mucho dolor, sin poder pisar, y rengueaba en forma lastimosa. Todo esto a unos 100 metros de terminar con el trabajo de ese día. Ahora Nico se encuentra en su casa descansando, con el pie en alto, preguntándose si hacía falta que esta carrera se volviese más difícil, con esto del paro de transporte y el clima poco favorable. Ya era suficiente, ¿no? Esto demuestra que no importa cuán controlado tenga uno las cosas, muchas veces la vida nos depara algunas sorpresas…

Publicado el 6 abril, 2014 en Espartatlón III semana 28, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, paro, Patagonia Run, running, ultramaratón, viaje. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Llega un momento que todo brilla. Paciencia. Todo va a salir bien. Buena ultra. Abzo. Juanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: