Semana 27: Día 188: La Patagonia Run que podría no ser

A veces se alinean los planetas y hechos inconexos determinan resultados muy favorables. A veces pasa absolutamente lo contrario.

La Patagonia Run es una hermosa carrera que se corre en San Martín de los Andes. Y podríamos quedarnos afuera, a pesar de todo el esfuerzo, la logística y el dinero que invertimos. A los gremios se les ocurrió que era una buena idea hacer un paro nacional, que aseguran va a paralizar a todo el país, por motivos que difícilmente el Estado pueda negociar para que no se haga (nunca se pierde la esperanza). Y claro, es el 10 de abril, mismo día en el que con Nico volamos para Bariloche.

Hay toda una paranoia, porque la noticia no está hoy en los medios (pero estuvo hace unos días), y las informaciones que se daban tenían datos falsos u erróneos (como que adhiriera un representante que hace un año no trabaja más en ese sector). El tema es que si se hace el paro, no tenemos plan de contingencia. Cambiar los pasajes que sacamos inocentemente por Despegar.com nos sale más caro que lo que pagamos originalmente. No tienen política de devolución, solo nos reintegran las tasas del aeropuerto (un porcentaje ínfimo del valor total). Nos saldría más barato olvidarnos y comprar uno nuevo. Y aparentemente tendríamos que sacar ida y vuelta, porque si no nos presentamos al primer tramo, automáticamente se da de baja el regreso.

Dejando de lado el tema costos, como si no incidiese, las opciones serían viajar el miércoles 9, día que rápidamente se va a agotar con todos los que participamos de la carrera que, en un estado de pánico colectivo, se van reubicando solos (la aerolínea no tomará ninguna medida hasta que no se anuncie la medida de fuerza, posiblemente el mismo día). La opción que nos sale gratis es esperar al mismo jueves 10, y que quizá nos cambien el pasaje al viernes 11 (mismo día en el que yo salgo para la meta, 22:30 hs). No sería lo ideal, pero para mí es preferible a no correr. El tema es que las empresas de transportes aéreos nunca ponen aviones extra, siempre te reubican en servicios preexistentes. Si no queda lugar para el viernes, ya no nos sirve. La plata nunca la devuelven, solo hacen cambio de fecha.

El micro tampoco es una opción. No solo porque adhieren al paro, sino porque son más de 20 horas de viaje, y si saliésemos el 9, inevitablemente la protesta sindical nos agarraría en parte del viaje. Salir el martes 8 para esquivarle a todo este entuerto… tendría un costo alto para mí a nivel laboral.

Así que… hablando mal y pronto, tenemos los huevos de moño. Habrá que ver qué pasa con todos los corredores y miembros de la organización que estamos prisioneros de una medida que piensa en los trabajadores… pero en ellos, no en nosotros.

Publicado el 3 abril, 2014 en Espartatlón III semana 27, paro, Patagonia Run, viaje. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Que bajón! Espero que al menos si no podés viajar te dejen abierto el pasaje para que puedas usarlo más adelante, en la fecha que quieras, como para hacerte una escapada en algún momento. La verdad no tengo mucha idea cómo se manejan en estos casos.
    Y esperemos también que con el paro logren mejorar algo, así aunque sea valen la pena los trastornos.

  2. Estoy consultando…Abrazo Juanca. (amigo runner cercano a Moyano)

  3. Gracias por tu invaluable gestión… nos ayudó a pensar en una estrategia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: