Semana 25: Día 171: La Adventure Race Tandil por los chicos

María de los Ángeles vive en Tucumán, y decidió ayudar a los chicos que luchan contra algunas enfermedades (de esas complicadas) a través del deporte. Para ello coordina la fundación Espera por la Vida, que pone en contacto a corredores con chiquitos que dan pelea todos los días.

Yo ya corrí representando los ideales de Espera por la Vida, y casualmente en una oportunidad coincidió con la Adventure Race Tandil del año pasado. En la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires 2013 hice extensiva esta actividad a los Puma Runners, y me conmovió ver cómo todos se engancharon.

Como dice mi amigo Juanca, embajador desde Venado Tuerto de Espera por la Vida, “tu poco es mucho”, y que tengamos presente a estos chicos ayuda a sus familias a sentirse acompañados, y también a estos pequeños valientes que pueden ver que hay gente que no conocen que igual los alientan a seguir luchando.

En aquella oportunidad de la Media Maratón, Juanca nos había armado unas pulseras, pero esta vez quedaba en nosotros ver de qué manera teníamos presente a Victoria, que sufre de Esclerosis Múltiple, y Francisco, que espera un transplante de médula ósea. Finalmente decidimos hacer carteles con cartulina y escribir “Corro x Vicky y Fran” en nuestro número dorsal. Para mí es muy valioso que en el grupo se corte el clima de viaje de egresados para dedicarle unos minutos a armar esto y después a sacarnos fotos para que los nenes y sus familias las puedan ver (mientras escribo esto todavía no las tengo en mi poder). Así llevamos sus nombres a las sierras de Tandil, donde cada uno de los doce Puma Runners tuvo presente a estos pequeños guerreros.

Creo que cada uno se involucra como le sale en estas situaciones. Yo los tuve presentes a Francisco y Victoria en mi cabeza, y no podía evitar pensar cómo nos hacemos problemas por tonterías mientras un niño de 5 años pasa por una enfermedad que les hace tan difícil su infancia. Ellos no eligen pelear por su vida, pero esa es su realidad, y no conocen otra cosa más que resistir. Su familia pone todo su esfuerzo físico, emocional y económico por ellos. A mí me pone en una perspectiva diferente nuestra realidad personal. Porque nosotros sí tenemos oportunidades, sí elegimos si vivimos en forma saludable o no, si nos esforzamos más allá de lo que dicta nuestra cabeza o si nos rendimos. Si ellos no tienen opción de rendirse, ¿cómo puedo darme el lujo de hacerlo yo?

Como buen inconformista, nunca estoy del todo seguro si esto que hacemos ayuda o no. María de los Ángeles, desde Tucumán, y Juanca, desde Venado Tuerto, creen que sí. Confío en ellos e intento llevarlo un poquito más allá del cumplimiento del deber. Por eso, si te gusta correr y querés apadrinar a un chico en una carrera, te pido que busques a Espera por la Vida en Facebook. Quizá con nuestro poco estemos haciendo una diferencia.

Publicado el 17 marzo, 2014 en Espartatlón III semana 25, Espera por la Vida, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, running, Terma Adventure Race Tandil. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias Martín, gracias Puma´s Runners, gracias este gesto, esta inspiración solidaria. Abzo. Juanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: