Semana 23: Día 161: Un vegano en un cumpleaños

Que ser vegano es un sacerdocio, creo que pocos lo discutirían. Ir a un cumpleaños y esperar encontrar algo para comer borda la ingenuidad absoluta.

Generalmente me preparo. Como bien antes de salir, me llevo una vianda, aviso y pregunto cuál será el menú.

Pero hoy no lo hice. Confié en que no iba a hacer falta. Y en el salón esperaban pizzas, empanadas y sándwiches de matambre con carne. Las opciones vegetarianas tenían queso, salsa blanca o ricota.

¿Me enojé? No tenía por qué. Yo fui poco previsor, solo me preparé un puñado de pasas de uva. Pero es difícil ver a todo el mundo comiendo y uno con sus convicciones y nada más.

Había un poco de morrón y le entré como si mi vida dependiera de ello. No se me ocurrió preguntar si había otra cosa que no fuera de origen animal. Me distraía contando sobre la Espartatlón y mis entrenamientos a los que no me veían desde hacía tiempo.

Y así me la banqué, pero tengo poca tolerancia al hambre. En un momento no pude más, y mi familia empezó a preguntarle a las mozas qué podía comer. Es una situación un poco humillante para mí porque no me gusta ser el centro de atención. Si estoy hablando de correr, ni me doy cuenta. Pero si mi notoriedad pasa por las desventajas de mis decisiones… no me gusta.

Pasó una hora y tuve que insistir. Una moza dijo “Yo también soy vegana”, y prometió encargarse. Al rato vino con una pizza con morrones, tomates y aceitunas negras. Fueron las cinco porciones más exquisitas de mi vida.

Uno podría sacar de conclusión que si elegimos un camino de alimentación fuera de lo habitual, tenemos que ser previsores, siempre. Pero me pareció más interesante el análisis que hizo hoy mi papá: “Si quiere algo, pregunte. Después, insista”.

Publicado el 7 marzo, 2014 en Alimentación, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, veganismo, vegano. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: