Semana 22: Día 153: Próximos objetivos

Este va a ser un mes de transición. Ya sé que no corrí lo mismo que el mes pasado, pero antes estaba haciendo un fondo de 50 km por semana y ahora estoy intentando llegar a hacer un fondo de 100 km por mes… sumándole 20 km mes a mes. Suena complicado, pero el objetivo es llegar a correr 200 km antes de ir a Grecia, sabiendo al menos en parte qué es lo que se siente.

Con ese objetivo, algunas carreras quedan chicas en comparación. Pero no por eso las menosprecio ni creo que sean fáciles. En dos semanas voy a estar yendo a Tandil para correr la Adventure Race. Son 27 kilómetros en un terreno de caminos de tierra, piedras, y una subida complicada a una sierra. Creo que lo que me podría afectar es caerme y romperme, o ir muy rápido y quemarme. Esta es una de las primeras carreras que hice, y tengo experiencias de todo tipo, corriendo solo o en equipo. El año pasado durante este viaje la pasé realmente mal. Algunos recordarán que en las cabañas donde nos quedamos el dueño me quiso pegar (algo que al día de hoy no entiendo cómo pasó), y aunque me cuesta, me gustaría mucho olvidar toda esa experiencia.

Hace poco estaba repasando con Nico mis marcas, que van desde las 2: 56 hs (mi mejor marca, codo a codo con mi amigo Marce) hasta 3:57 del año pasado (que hice equipo con mi ex). Como probablemente corra solo, estaba pensando si valía la pena buscar marca. También quiero correr sin mochila, dependiendo solo del agua de los puestos. Por experiencia nunca alcanza, pero quizá podría empezar con una botella en la mano y después irme arreglando con la hidratación que da la organización. Ya conozco el terreno, así que estimo que lo puedo manejar.

La otra carrera que se viene y que me entusiasma mucho es la Patagonia Run. Por tercer año consecutivo voy a participar, y va a ser la segunda vez que haga 100 km en montaña, que según tengo entendido es directamente la Cordillera de los Andes. El terreno es durísimo, Tandil es un paseo al supermercado chino de la esquina comparada con esta. Por eso el desafío, quiero bajar mi penosa marca de 18 horas de 2012, y ver qué tanto se podría mejorar estando mejor entrenado, con más experiencia, y sin torcerme el tobillo. Es también una carrera cara por todo el tema del traslado y el hospedaje, pero realmente vale la pena. El paisaje es hermoso, la organización es impecable, y de cada edición me llevé amigos, así que mi entusiasmo está muy arriba. Además es la primera ultra de Nico, a quien convencí para que corra 63 km, por lo que también tengo muchas ganas de estar y compartir ese debut con él.

No tengo más carreras a la vista, salvo la Espartatlón a fines de septiembre. No creo que llegue a la media maratón de la Ciudad de Buenos Aires, y muchísimo menos a la maratón, que se corre a mediados de octubre. Pero está la posibilidad de que se repita la Ultra Buenos Aires 100k, organizada por Salvaje. Ojalá se dé, es la carrera que me puso en la Espartatlón y le tengo mucho cariño. Fede Lausi me dijo que estaba viendo si podía meterla dentro del cronograma del año, con posibilidades de que ocurra en mayo. Si se lo cruzan o hablan con él, le insisten en que la haga, ¿sí?

Quedan entonces los entrenamientos y los fondos largos para llegar lo más preparado posible a la Espartatlón. En marzo me tocaría un fondo de 120 km, en abril uno de 140 km, mayo 160 km, junio 180 km y en julio 200 km. Después bajar la intensidad para mantener todo lo logrado y llegar entero a la línea de largada de la Espartatlón. ¿Lo lograré? Eso intento averiguar, pero sospecho que sí…

Publicado el 27 febrero, 2014 en Carrera, Entrenamiento, Espartatlón III semana 22, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, motivación, objetivos. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Marzo 120 te lo puedo comprar. Pero en abril meterás 140 pegado a los 100 de la Patagoniarun? Voy comprando una bicicleta para acompañarte, aunque si llego al cuatriciclo voy por él.

    Las competencias programadas nos meten mucho en tema. Todos estamos ya corriendo Tandil! y por mi parte también disfrutando lo desconocido de PatagoniaRun y las Islas Griegas.

  2. Martin queridooo!!! Venga nomas a disfrutar de la geografía serrana! Olvida esa mala experiencia, tal vez la mala fortuna te pusto frente a vos a personas que mejor es olvidar. Pero hay otra gente que siempre es agradable conocer, disfrutar, vivir!!! Venga a Tandil, está mas linda que nunca. Desde aquí te cuento que ya se palpita el Adventure en las calles, en el aire, en los grupos de entrenamiento. Cada vez somos más que afrontamos esta competencia con ganas de dar todo lo mejor!!! Te espero compañero!! Siga por su objetivo, nosotros los corredores sabemos que nada es imposible. Nos vemos en la largada del Adventure, y por supuesto en la línea de llegada. Un abrazo grande. Daniel, desde Tandil.

  3. Paso a paso, querido. Paso a paso… Ya lo veremos.

  4. Gracias, Dani. Por supuesto que voy, feliz y contento, y con muchas ganas de dejar esa pésima experiencia atrás. Tandil es una carrera que disfruto mucho hacer, y este año quisiera romper mi marca de 2:53. Veremos… y nos vemos en la largada, intentaré ponerme bien adelante para escaparle al pelotón en la subida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: