Semana 21: Día 147: La Espartatlón hoy

Bueno, ¿qué está pasando en la Espartatlón en esto días?

Actualmente hay 19 personas confirmadas.

“¿Cómo, no te habían confirmado a vos?”.

Técnicamente sí, yo estoy adentro. Excepto que no pague la inscripción. Entonces me quedo afuera. Sé que la plata la voy a conseguir (son nada más que 450 euritos), pero tengo hasta el 15 de mayo para efectivizarla. Actualmente 19 personas de distintas partes del mundo ya lo han hecho, y la verdad es que los admiro. Si tuviese el dinero en este momento también lo hubiese transferido a la Asociación Internacional de la Espartatlón. Pero de momento tengo que tener paciencia y no ponerme ansioso.

De estos precoces (y prevenidos) corredores tenemos a una sola mujer (griega), varios ingleses, italianos, franceses… todavía ningún compatriota ni nadie fuera del continente europeo. Si no puedo aspirar a ser el primer Argentino en llegar a la meta, ¿podría por lo menos confirmarme con ser el que primero pague? Sería un verdadero honor…

La edad promedio de estas personas arroja un dato interesante: más de 46 años. Para mí esto indica que la Espartatlón es una carrera puramente mental, no para un recién iniciado (como yo…). Se precisa estrategia y mucha resistencia. Creo que muchos corredores la ven como la carrera máxima, la culminación de una vida deportiva. Para mí es algo así… lo veo como la meta máxima, y a veces me pregunto si no debería haber esperado a tener más años de carreras encima. Pero bueno, yo siempre digo “no dejes para los cuarenta lo que podrías hacer a los treinta”.

El clima en Atenas está entre los 12 y los 18 grados centígrados, con el cielo un poco nublado y alguna llovizna intermitente. Para ser invierno, no está nada mal… Escribo estas líneas y es medianoche en Grecia, lo que indica que no suelen molestarse por el frío, aunque ese sigue siendo el “cuco” de la carrera, y lo que tendremos que prever cuando llegue a la montaña con más de 15 horas de actividad física encima.

La inscripción ya está cerrada, no se puede acceder a formularios nuevos. Creo que quien no se anotó en los primeros tres o cuatro días ni siquiera logró entrar en la lista primeriza. Todavía hay gente reclamando que nunca recibió respuesta a su aplicación de una plaza en la Espartatlón, pero lo cierto es que la organización no anuncia los rechazos a las solicitudes. Es así: si entraste, te avisan. Si no, seguí intentándolo el año que viene. Es cruel, siendo que no es que abunden las competencias donde haya que tener currículum para entrar. En su mayoría estamos acostumbrados (yo al menos) a anotarte y pagar en fecha. He corrido hermosas carreras en las que pagué media hora antes de la largada…

Esta semana prácticamente no corrí, aunque me moría de ganas. El lunes el entrenamiento fue prácticamente musculación, aunque si no fuese por las ampollas podría afirmar que no me dolía nada. El miércoles, por trabajo, rompí mi asistencia perfecta al entrenamiento por primera vez en meses. Mañana, sábado, es el día fuerte del entreno con los Puma Runners, así que probablemente me saque la ansiedad, pruebe cómo están efectivamente las piernas, y retome mi ritmo habitual.

Estoy pensando en que quiero volver a correr un ultrafondo como el sábado pasado. No sé si mi cuerpo acompañará, pero mi cabeza ya está preparada para dedicarle otras 11 horas a esto…

Publicado el 21 febrero, 2014 en Entrenamiento, Espartatlón III semana 21, fondo, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, running, Spartathlon. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: