Semana 19: Día 130: ¡¡¡Nuevo blog!!!

Semana 52 se muda, imparablemente. Y esa mudanza responde a una necesidad: financiar el viaje. Ya hice algo que en WordPress no se permite y es agregar un botón para donaciones. De paso aprendí. Aunque la cuenta asociada a PayPal (donde podés ingresar el monto que quieras) está habilitada, no me sirvió para lo que yo quería hacer. No se puede usar para que un argentino le envíe dinero a otro argentino. Sin meternos en cuestiones políticas, esto en algún momento lo había escuchado y como no tenía PayPal, me interesó muy poco. Ahora que estoy usando la cuenta de un amigo, cuando me quisieron donar, no pudieron. Probando, me di cuenta que esta política seguía vigente, y solo pueden donarme personas en el extranjero. ¡Malísimo!
Mi solución fue agregar un botón de DineroMail, pero no tiene la opción de que uno elija el monto, así que lo pensé bastante y me decanté en $100. Por ahí para donación parece mucho, no sé. Yo a Wikipedia le doné eso, al igual que a la Fundación Huésped, y “un Roca” me pareció un monto aceptable. Entonces ya coloqué dos opciones, una para extranjeros y otra para argentinos. Con esto pretendo hacerle frente a los gastos como el de la inscripción. Necesito 450 euros para antes del 15 de mayo, o sea unos $6.700 (cotización paralela, el gobierno no me autoriza la compra de moneda extranjera para ningún fin). Aunque DineroMail no da la opción de recibir moneda extranjera, tiene la ventaja de que se lo puede setear para que la gente opte por PagoFácil o Rapipago, en caso de no querer poner su número de tarjeta en la web. Pero bueno, ese trámite para conseguir que me den el alta es más complejo y lo voy a poder hacer de acá a unos días.
La idea es que a partir del viernes WordPress se convierta oficialmente en el “Historial” de Semana 52, o sea los primeros tres años: Agosto 2010-Septiembre 2011, Octubre 2011-Septiembre 2012 y Octubre 2012-Septiembre 2013. Lo nuevo vuela y solo estará en Blogger. Me parece lo más práctico y menos traumático. Los siguientes planes son abrir una página de Facebook y conseguir miles de likes para que los gerentes de marketing se interesen en el proyecto. Los objetivos, además de afrontar los gastos de la carrera y del viaje para el resto de mi equipo, es tener equipo (calzado, medias, pantalones) porque cuando esté metiendo 200 kilómetros mensuales, las zapatillas me van a durar poco más de 2 meses.
¿La marca que siempre quise tener de sponsor? Google, obvio. Ellos tienen mapas, blogs, vlogs (YouTube), documentos que se pueden actualizar online… montones de herramientas que yo realmente voy a usar estos meses. ¿Alguien tiene el teléfono del gerente de marketing y el dato de su marca de vinos favorita?

Publicado el 4 febrero, 2014 en blog, donación, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, Spartathlon, viaje. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Martin Mudándonos con vos! Estoy segura que todos te acompañaremos económica y moralmente. Adelante!

  2. Acá estoy. Suerte con el “nuevo” blog!

  3. En vez de un euro voy a depositar mil pensamientos y un corazón para que logres tu objetivo. Con la mínima que me resolvió el Anses y mis propios proyectos estoy frito para ayudarte de otra forma. Abrazo grande, una alegría inmensa que se esté dando y a fondo con el sentimiento y los karakues hasta donde llegues: siempre ganarás en cualquier meta. Juanca.

  4. ¡Gracias, Juanca! No puedo pagar la inscripción a menos que use dinero, pero igualmente tu apoyo constante es mucho más valioso para mí. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: