Semana 18: Día 122: Recuperándome

“No todo dolor es significativo”, dice el ultramaratonista Scott Jurek. Así entiende él que a veces simplemente hay que hacer las cosas y punto, aunque el cuerpo duela (Jurek ganó la Espartatlón con un dedo del pie fracturado, luego de un accidente que tuvo una semana antes de la carrera).
Ayer corrí 50 km, una distancia que hacía varios meses que no enfrentaba toda junta. Me sentí muy bien, casi sin molestias. El tema era cómo me iba a sentir hoy.
Como hoy me daba mi tercera dosis de vitamina B12, no iba a poder volver corriendo (me queda la nalga como si me hubiesen pegado un tiro en el paintball), así que volví a optar por hacer la ida a pie, desde Retiro hasta Acassuso. Me cargué muchas cosas en la mochila (ropa para cambiarme, bebida, Powerade, etc) y salí… intrigado por cómo iba a reaccionar mi cuerpo un día y medio después de haber hecho semejante distancia.
Al principio las rodillas dolían. No mucho, pero lo suficiente para encender todas las alarmas en cabeza. Como no todo dolor es significativo, seguí. Empecé con un ritmo de 5:30 el km, pero cuando había hecho dos kilómetros el dolor había desaparecido de verdad. Alcancé hacer 4:40, y de las molestias, ni noticias.
Terminé haciendo 22 km, con la distinción de que no pasé calor, por lo que no sentí tanta sed. Me sentí entero y con resto.
El tema fue frenar, cuando llegué hasta el entrenamiento, y volver a arrancar. Los cuádriceps estaban bastante bien, pero los gemelos estaban en llamas.
Creo que la diferencia entre darme las inyecciones de B12 y no dármelas lo estoy sintiendo ahora. Solo me resta esperar y ver si entré entre los corredores de la Espartatlón.

Publicado el 27 enero, 2014 en Espartatlón III semana 18, fondo, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, ultramaratón. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: