Semana 15: Día 103: Cita con la nutricionista

La última vez que había visto a mi nutricionista había sido a mediados de septiembre, después de mi buen desempeño en la media maratón (yo mido las carreras por progreso personal, y no si le “gano” a más o menos corredores). Me fui contento porque estaba en mi punto histórico máximo de masa muscular, pesando 68,5 kg. Creía, como voy a creer siempre, que podía mejorar, perder algo más de peso, pero seguir con lo que venía funcionando: entrenamiento duro, dieta estricta. No hay más secretos que esos para progresar en las ultramaratones.
Hoy volví a verla, después de que pasaron muchas cosas. Lo principal fue que hice un viajecito a Europa, motivo por el cual no renové mi membresía en el gimnasio. A mi regreso, a principios de diciembre, ya estaba decidido a hacer musculación colgándome de la barra (haciendo dominadas) y dejando el gym para otro momento de mi vida. Mi siguiente cita era el 17 de diciembre, dos semanas después de mi regreso, y el día de mi cumpleaños. Unos días antes, me di cuenta de que era una locura, que quería disfrutar de mi día, así que pasé la fecha para hoy, 8 de enero. Ese tiempo me permitió entrenar más, ya que, como dije antes, siempre voy a creer que puedo mejorar. Sin embargo, creía que iba a llegar y que los estudios me iban a dar una pérdida de músculo y aumento de grasas.
Cuando llegué a la consulta intenté ponerme al día con las carreras (Demolition en Pinamar, San Silvestre de Buenos Aires). Después me devolvió unos libros que yo le había prestado y me dio uno de ella: “Mal comidos”, de Soledad Barruti (como para seguir horrorizándome por cómo nos alimentamos en Argentina). Hicimos la medición antropométrica, y me adelantó que estaba prácticamente igual a la anterior. Para mí eso fue un enorme alivio. Entonces llegaron los resultados más finos.
Primero, bajé 300 gramos de peso. En ese momento no recordaba cuánto me había dado la vez anterior, así que pensé “Ok, no está mal”. Pero el tema es que había bajado 900 gramos de grasa, había aumentado 300 gramos de músculo, y mi masa visceral (los órganos y el alimento que tengo en el estómago) había también aumentado. Eso quería decir que había reducido lípidos en mi cuerpo comiendo más… ¡o sea una muy buena señal! En cuanto a los pliegues cutáneos, los bajé todos, en especial en la cintura. Estoy en uno de mis niveles más bajos de grasa históricos.
Ahí empezamos a ver un poco más a fondo las fechas, y me acordé que no le había contado de mi desempeño en la maratón de Buenos Aires, en la que me había ido más que bien (3 horas 3 minutos). Ese era otro indicio de que estaba bien encaminado (además de que me deshice de la mochila hidratadora, a diferencia de años anteriores, o sea que reduje 2 kilos sobre mis hombros).
No me fui pensando en que tenía que festejar comiéndome un paquete de galletitas Cachafaz. Me fui corriendo a casa, desde San Isidro hasta Retiro, o sea 25,5 kilómetros. Fui pensando mucho en los proyectos para este año, y en que quiero seguir mejorando. Cuando hago las cosas bien, estoy mejor. Y este tiene que ser por lejos mi mejor año.
En una semana exactamente se abren las inscripciones para la Espartatlón 2014. Necesito que todo este empuje motivacional se canalice en esta carrera. No me importa terminarla, primero quiero que me permitan anotarme, y después estar allá e intentar alcanzar la meta. Por más que no llegue, estoy deseando estar ahí y tener la oportunidad de cosechar los frutos que me dé todo este trabajo duro.

Publicado el 8 enero, 2014 en Alimentación, Espartatlón III semana 15, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, nutrición, running. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: