Semana 14: Día 97: 316, 66 km en un mes

Por fin alcanzo una distancia acumulada con la que estoy conforme. En Diciembre tuve el regreso del viaje a Europa, y en lugar de hacer una resolución para el año nuevo, la hice para empezar antes de que terminara 2013. Mi compromiso fue correr cada vez que tuviese ganas. No reprimirlo. Sumar. Aprovechar la hermosa Reserva que tengo tan cerca. Ir y volver corriendo a cada lugar donde tuviese que ir. Aprovechar las oportunidades. Y eso, evidentemente, funcionó.
Hice 316, 66 km, que es más del doble que Noviembre, y mucho más que los meses previos. De hecho, desde Marzo que no acumulaba más de 300 km. Y descubrí que no era tan difícil alcanzar esa marca, bastaba con hacer 10 km diarios. Ya de lunes a viernes, haciéndolo por la mañana, significan 200 km en un mes. ¡Muchísimo! Y ahora me parece un esfuerzo tan liviano… No es ni una hora de trote, una salida desde mi casa hasta la Reserva, una vuelta entera al circuito más largo y listo, de nuevo en mi departamento.
Pero obviamente que no siempre pude ir. Alguna vez una entrega complicada de trabajo me obligó a quedarme en casa. O necesitaba descansar después de fondos largos y agotadores. Intenté no dejarme vencer por el calor y salir a la calle. Incluso hoy, que en realidad cuenta para el kilometraje de enero, salí abajo del diluvio a sumar kilómetros… imposible arrepentirme.
No todo fue entrenamiento. También sumé alguna carrera. Nada demasiado largo, pero ahí estuvo la Demolition Race en Pinamar, y la San Silvestre, en la Ciudad de Buenos Aires. Igual metí fondos más largos, como los 30 km del sábado pasado, o un día que me pintó y en lugar de hacer 10 en la reserva terminé corriendo 20 km.
Sin dudas es uno el que se pone las metas. Yo decidí aumentar la cantidad de kilómetros y encontré que no era muy difícil. Incluso he complementado la mitad de esos fondos (casi diarios) con entrenamiento de pesas y suelo, como para complementar. Ha sido un muy buen cierre de año, y me siento más seguro y confiado que nunca. Solo me falta que me acepten a fin de mes mi pedido de inscripción en la Espartatlón… y podré correr (y después morir) en paz…

Publicado el 2 enero, 2014 en cuentakilómetros, Espartatlón III semana 14, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, running. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: