Semana 13: Día 86: Los Premios LionX

diplomas2013.indd
A todo aquel que no lo sepa, Germán de Gregori es el entrenador de los LionX, grupo que creó hace 18 años y que actualmente junta a unas 20 personas a las que les gusta correr y tener una vida sana. Actualmente tenemos el auspicio de Puma, por lo que puertas afuera somos el Puma Running Team de San Isidro, pero internamente nos seguimos llamando LionX. Sé que a veces parece confuso, pero bueno…
Históricamente se hacía una entrega de premios para cerrar el año. Esa tradición cayó en desuso, y en 2011 la rescatamos. Las categorías son en algunos casos serias, en otros pura y exclusivamente en joda. Como soy el diseñador del grupo, siempre me entero unos días antes de quiénes son los ganadores, porque tengo que armar los diplomas. Así que de entrada supe qué tan cerca de ganar tal o cual diploma estuve, cuáles fueron las categorías más peleadas, etc. El premio final, el LionX de oro, nunca lo había ganado. De hecho, me parecía un honor enorme conseguirlo, y quienes lo obtuvieron en 2011 (Lore) y 2012 (Lean) realmente se lo merecían.
Pero este año la cosa cambió. Germán está de vacaciones, y me pasó a mí la potestad para organizarlo. Como se elige de acuerdo a los votos de los miembros activos del grupo, primero consulté a ver si les copaba hacerlo sin él, y todos accedieron. Así que armé las categorías en base a las del año pasado y con ayuda de mi amiga Vane les sacamos las que considerábamos redundantes.

Las categorías fueron:
1. Mejor compañero
2. El tiburón
3. Premio a la superación personal
4. Revelación
5. El cabeza dura
6. El ejemplo a seguir
7. El más colgado
8. Mejor situación de carrera o entrenamiento
9. Mejor motivador
10. Mejor equipo
11. Al que más se identifica con la filosofía LionX
12. Al mejor golpe o caída
13. Bomba de humo (Desaparecido/a del año)
14. Mejor compañero de viaje
15. Mejor portador de sunga
16. Mejor indumentaria
17. LionX de oro 2013

Adenás entregamos uno a mejor asistencia (Lean) y Trayectoria (Mak, que está en el grupo desde 2006). Todos los años, Germán prohíbe que lo voten a él en cualquier categoría, pero como esta vez lo organicé yo, levanté esa restricción… y terminó ganando el premio al Mejor motivador.
La ceremonia fue muy emotiva. Si bien intenté copiar y pegar las justificaciones de los votos en un word sin mirar (y así no saber quién escribía cada cosa), armé unos textitos de introducción a cada diploma, muy emotivos. Yo lo sabía de entrada, pero me llevé tres galardones: “El ejemplo a seguir”, “Al que más se identifica con la filosofía LionX y el LionX de oro (inmediatamente después, me tiraron a la pileta). Fue un honor inmenso, y también parte del motivo por lo que pospuse ir a saltar en paracaídas. No tanto para vanagloriarme a mí mismo, sino para poder decirle en persona, cara a cara, a mis compañeros y amigos de grupo lo honrado que me sentía y lo importante que eran para mí. El grupo, sin ninguna dudas, me salvó la vida en más de una ocasión.
Fue realmente una jornada espectacular, con almuerzo entre amigos, torta vegana por mi cumpleaños (una sandía con una vela), emociones (risas y algunas lágrimas) y el cierre de un año intenso y muy importante en mi vida. Sin lugar a dudas, uno de esos días que jamás voy a olvidar…

Publicado el 22 diciembre, 2013 en Espartatlón III semana 13, LionX, premios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: