Semana 10: Día 68: 152,10 km en un mes

La actualización del cuentakilómetros estaba un poco demorada. Primero, porque me olvidé de hacerla (pasa en los mejores blogs). Segundo, estaba casi terminando mi viaje por Europa y cuando me di cuenta me pareció que correspondía hacer una referencia a eso y dejar la suma de millas para más adelante (hoy, por ejemplo).
Suponía que la distancia promedio iba a bajar, siendo que tuve dos semanas de entrenamiento normal y solo dos fondos en Europa (el de Barcelona corresponde a Diciembre). Así que no está tan mal, 110 km en la primera quincena (Buenos Aires) y 42 en la segunda (Londres y París). Con el fin de estas merecidas vacaciones, empiezo de a poco a retomar mi ritmo habitual y subirlo. Ante la duda de qué distancia correr en la Patagonia Run, mi entrenador, Germán, me dijo sin dudarlo que haga la de 100 km. Y hoy vi a Mak, un compañero de grupo, correr duro y motivado, con su mente puesta en La Misión 2014… y me contagió. Me di cuenta que quiero correrla, y que no volví tan arruinado financieramente del viejo continente.
Como algunos lectores saben, a fines del año pasado quise correr La Misión, 160 km en Villa La Angostura, en equipo con Vicky. Y aunque creo que hicimos un desempeño excelente para nuestra primera mega-ultramaratón, no llegamos a la meta (hicimos 112 km antes de renunciar). Obviamente esta es una cuenta pendiente para mí, que por su inscripción a precio desorbitante había dejado de lado… Pero ahora que volví más relajado de mis vacaciones y con algo de dinero en mis ahorros, me empecé a imaginar yendo y enfrentando todos esos agotadores obstáculos, solo que por mi cuenta. Es difícil hacer algo así solo, pero estaría Mak, y además me acompañaría mi deseo de cumplir otra meta.
Puede que 152 km le parezca mucho a cualquiera, pero es la segunda distancia más corta que alcancé durante 2013, atrás de julio (con su maratón en Río, que me sirvió para llegar a 128,39 km).
Por ahora voy a esperar al cierre de la tarjeta de crédito para poder inscribirme en la Patagonia Run, y después voy a hacer cuentas a ver si llego a La Misión. Después veremos qué sigue…

Publicado el 4 diciembre, 2013 en cuentakilómetros, Espartatlón III semana 10, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, running. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: