Semana 10: Día 65: Planificando el final del viaje

image
Aquí estoy, gracias a Google Maps, armándome el recorrido de mi último fondo, el que le corresponde a Barcelona. Es curioso que si marco el mejor recorrido entre el departamento y, por ejemplo, Parc Güell, me tire una ruta más directa en auto que a pie. Lo que más me pierde de Europa es que las calles no siguen una grilla cuadriculada, todo se cruza y hay manzanas triangulares, hexagonales y circulares.
Eso no justifica, reconozco, que sea tan malo para orientarme. Aprovechando que una amiga del Twitter, Inés, está también en Barcelona, le propuse ir al Parc Güell y la mandé a una estación del metro cerca del Camp Nou (en la otra punta de la ciudad). Nunca entendí si interpretó que tenía que ir a la plaza pero por las dudas yo fui a la cancha y jamás nos encontramos. Se suma a mi larga lista de fracasos en este viaje, donde mapa en mano, midiendo la dirección del viento y las constelaciones, siempre encaré para el lado contrario. Supongo que es porque no me acostumbro, pero al menos me sirve de confirmación que no serviría para una carrera de orientación si no estoy con un guía.
Así que mañana me levantaré temprano, como a las 5 de la mañana (la 1 en Buenos Aires), desayunaré y me iré a correr. Hoy hizo un día precioso, hasta estuve en remera de manga corta (después de haber pasado un frío espantoso, de guantes, doble medias y polar). Lamentablemente no elegí hoy para correr, porque mañana anuncian un clima nublado. Pero va a ser menos riguroso que cuando salí en Londres y en París.
Después de este fondo, al día siguiente, ya vuelvo a casa, previa escala en Londres y San Pablo. Estoy bien, descansado, con muchas ganas de volver a mi rutina laboral y deportiva, pero a la vez lamentándome mucho de que esta travesía llegue a su fin. Si no sufriese las inclemencias de la vida diaria no podría disfrutar de estos viajes, y este sin dudas está en el top 3 de las mejores vacaciones de mi vida. Pero si algo extraño es a mis amigos, a mi grupo de entrenamiento, y al quilombo de Buenos Aires. Tanta paz, organización y limpieza en las calles me resulta ajeno.

Publicado el 1 diciembre, 2013 en Barcelona, Espartatlón III semana 10, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, running, viaje. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: