Semana 10: Día 64: Armando la valija, toma uno

En vista de que el martes parto rumbo a la Argentina, decidí armar hoy el bolso. Puede parecer repentino, sobre todo porque estoy acostumbrado a prepararlo 15 minutos antes de partir para el aeropuerto, pero ocurrió algo inesperado en mí y es que me compré un millón de cosas.
Recapitulemos.
Para abaratar costos decidí no despachar valijas y manejarme con equipaje de cabina. Eso no sería problema en el vuelo transatlántico, pero en los internos de Europa controlan bastante que uno no se pase de las dimensiones establecidas. Dejan llevar una valija de unos 50×45 cm y una mochila o cartera que va debajo del asiento. Si uno quiere despachar en estas aerolíneas de bajo costo, hay que pagar, y hablamos de 45 euros para arriba (si se paga anticipado y online, en el aeropuerto podría ser el doble).
Cuando llegué a Inglaterra no pensé en gastar demasiado, pero visité Forbidden Planet, una comiquería enorme, y me llevé algunos libros y algo de merchandising. A eso le sumamos una visita a Camden Town, donde me compré dos remeras de superhéroes. En París los cómics son todos en francés y hay una oferta que te deja boquiabierto… pero no sé leer en ese idioma, así que sufrí mucho. Sí me di cuenta que como los franceses no leen mucho lo que no sea su lengua, los pocos cómics en inglés que había estaban muy baratos, algo así como 6 euros un tomo de 20 dólares. No había demasiado para elegir, pero algunas cosas las llevé porque era lo más cercano a que sea gratuito. Para colmo también me encontré con remeras copadas que necesitaba para ser feliz.
Como si fuera poco, en los Champs Elysées está la tienda de Disney, donde hice algunas compras navideñas. Y venía desde hace un año obsesionado con abandonar el plástico de mi vida, así que me conseguí no una, sino dos botellas de vidrio (de cerveza) con tapón de cerámica.
Pisé suelo catalán hace unos días con la tarjeta a punto de estallar. Tenía un presupuesto acotado, llegué a mi límite, y me decidí a no gastar más. Encima tenía una lista de prendas de Decathlon que comprarle a Nico y a mi hermano. Claro que pasé por una librería y me llevé cosas que buscaba infructuosamente, como ejemplares en español de “Eat and Run”, el libro del ultramaratonista vegano Scott Jurek (acá se llamó “Correr, comer, vivir”, nombre espantoso si los hay). Ayer (y hoy también) fue el Black Friday en muchas tiendas de Barcelona, obviamente en el Decathlon también, y compré no solo lo que me pidieron, sino algunas cositas para mí.
De pronto me di cuenta que tenía más libros de los que un ser humano podía cargar, más el merchandising de comics, más la ropa… era una verdadera pesadilla. Y como esto me empezaba a angustiar, decidí armar hoy la valija y quedarme tranquilo. También quería saber si tenía que tirar algo a la basura para hacer lugar.
Después de meditarlo mucho, decidí que todos los libros iban a la mochila. Rara vez la pesan para ver si te pasás del límite de cabina (me paso, supongo que por unos 15 kilos), y no la andan midiendo con una cinta. La ropa, que es más aplastable, fue a la valija. Y entró todo, con algunas salvedades. Por ejemplo, un par de lentes van en el bolsillo de una de las tres camperas que me voy a poner (si no, es imposible). También voy a vestir guantes, gorro, cuello polar… cosas que voy a odiar apenas llegue a Sudamérica y el típico calor de diciembre.
A la mochila también fueron las dos botellas de vidrio y una pinta (vaso de cerveza) que le llevo a uno de mis hermanos. Es mi punto más flojo y menos disimulable. No guardé una muda de ropa de running porque la voy a usar en breve. En fin, recen por mí.

Publicado el 30 noviembre, 2013 en Barcelona, Espartatlón III semana 10, viaje. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: