Semana 6: Día 40: Entrenar en grupo

puma_runners
Ya lo he dicho en el pasado: creo que uno puede progresar mucho más rápido entrenando en un grupo.
Primero y principal, el running es una actividad bastante solitaria. A diferencia de otros deportes como el fútbol, dependen de una sola persona (uno mismo). Además, a medida que uno se aventura en fondos largos, es difícil encontrar una persona que vaya exactamente al mismo ritmo, a menos que alguno de los dos ajuste su velocidad al otro. Yo tengo la suerte de haber encontrado a Marcelo, un hallazgo que cayó un día a los Puma Runners del cielo, y tenía una zancada similar a la mía. Inmediatamente empezamos a entrenar a la par, pero rara vez compartimos una carrera, porque eventualmente nos separamos.
Puede sonar contradictorio esto de que el running es una actividad algo solitaria, porque en un grupo se juntan varios solitarios y terminan congeniando. No importa de dónde venimos, cuál es nuestra formación nuestras creencias, nuestro oficio; todos tenemos una cosa en común, que es que nos gusta correr. Y eso nos da una sensación de pertenencia. Yo no sé cómo son otros grupos. Algo he visto en carreras, y creo que hay dos tipos: los que se limitan a entrenar y los que comparten esto como una actividad social. Los Puma Runners vienen a ser lo segundo.
Muchas veces me han sugerido cambiar de grupo, y nunca me lo pude plantear del todo. ¿Para qué? Quizá podría encontrar el lugar donde entrenen a fondistas veganos que sean finishers de la Espartatlón, pero no sacrificaría mi espacio, donde asisto tres veces por semana y whatsappeo diariamente. El running team termina formando una familia, que a veces es disfuncional, pero que acompaña e incentiva.
Lo social termina jugando a favor. Es una excusa más para que la pereza o el desánimo no nos venza. Por eso defiendo a muerte entrenar en grupo y encontrar el lugar donde dejar atrás las preocupaciones laborales.

Publicado el 4 noviembre, 2013 en equipo, Espartatlón III semana 6, grupo, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, running, running team. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: