Semana 5: Día 35: Día del vegano

A los que cambiaron el asado por la ensalada. A los que dejaron la leche de vaca por la de soja o de almendras. A los que eligen las milanesas de soja por sobre las de ternera. A los que leen las etiquetas de todos los alimentos, y prefieren cocinar para saber qué ingredientes están usando. A los que les dan pena los animales y eligen no comerlos. A los que ligan con maicena o banana para no usar huevo. A los que consumen fruta en lugar de helado, y quienes convirtieron a la ensalada en el plato principal. A todos ellos, feliz día del vegano.
No es fácil ejercer el veganismo (en especial en un país tan carnívoro como este), pero cada vez es más fácil. Hay más opciones para comer afuera, más productos en las góndolas de supermercados para elegir, y variantes veganas par quedar bien con todos.
En 1994, Louise Wallis, Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, instauró el 1 de noviembre como el Día Mundial del Veganismo, con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización. Yo no soy un fervoroso vegano. No como nada de proteína animal, pero miel sí, y todavía no llegué a enterrar mi cinturón de cuero y a sacarle el saludo a mis amigos que usan cuero. Pero en mi caso esta “moda” se convirtió en un estilo de vida, tanto que no pude dejar de tratarlo, cada tanto, en este blog.
Feliz día, y a festejar con alimentos enteros y bebidas sin proteína de origen animal.

Publicado el 1 noviembre, 2013 en Alimentación, Espartatlón III semana 5, nutrición, veganismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: