Semana 5: Día 34: 179,80 km en un mes

Rara vez me quedo conforme con el kilometraje que sumo en un mes. Pero no es ajeno a mi sobreexigencia, porque siempre pienso que pude haber dado más. Creo que por ser este el primer mes de estas nuevas 52 semanas, me voy a flexibilizar un poco y diré: es aceptable.
Octubre fue el mes de la maratón, sin dudas la mejor de mi vida. He tenido meses mejores, pero nunca una carrera mejor. ¿Me puedo dormir en mis laureles? Sí, un poquito.
Quizá podría haber corrido más, pero no quedé al 100% después de los 42 km. No sé si fue que no me recuperé del todo o que se me sumó a mucho trabajo, y al no descansar como debería me cuesta dar más. Pero bueno, tengo meses en donde recorrí distancias mucho menores. Lo que a mí me llama la atención es que tengo muchas ganas de volver a participar de una carrera. La que sea, en lo posible de aventura.
Algo que también puede haber influido en el cuentakilómetros es que en los entrenamientos estamos haciendo mucha musculación. Mientras que a veces hacemos 13 o 15 kilómetros, ahora quizá llegamos a 8 y el resto es “suelo”: flexiones, abdominales, sentadillas… A veces, al final, como “premio”, nos juntamos con los chicos a colgarnos de las barras. De a poco voy durando más tiempo colgado. Encontré en ese ejercicio algo complejo, con muchas posibilidades de explorar y mejorar.
Noviembre, lo adelanto, va a ser un mes magro en cuanto a kilometraje. Voy a correr poco porque el trabajo va a empezar a acumularse con la cercanía del viaje, y allá voy a intentar correr un poco, pero no creo que sume más de cuatro o cinco entrenamientos en suelo europeo. Así que probablemente el índice quede a la baja, y en diciembre repunte con todo, ya descansado y volviendo a los fondos largos para la Espartatlón. Siempre los meses de verano son en los que más corro, y esos detalles estadísticos son los que hacen que el cuentakilómetros valga la pena. Vean si no:

Diciembre 2011: 164,29 km
Enero 2012: 208,25 km
Febrero 2012: 290,93 km
Marzo 2012: 230,27 km
Diciembre 2012: 249,77 km
Enero 2013: 323,03 km
Febrero 2013: 321,88 km
Marzo 2013: 335,60 km

¿Cómo será este verano? Vamos a averiguarlo. ¿Por qué hago fondos largos en la época más calurosa del año? Falta de previsión, más que nada.

Publicado el 31 octubre, 2013 en cuentakilómetros, Espartatlón III semana 5, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, running. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: