Semana 5: Día 32: El descanso

¿Influye el descanso en el rendimiento? No tengo ningún estudio a mano, pero estoy convencido de que sí.
Nunca intenté correr una carrera sin dormir. He hecho grandes esfuerzos, y llegué a la conclusión de que poco tiene que ver con el “tipo” de alimentación, sino con la calidad. Pero hay algo en mí, químico o genético, que hace que me desmaye por la noche, después de cenar. Mis compañeros de grupo en los Puma Runners tienen varias colecciones de fotos mías que me sacaron durante cenas o algún viaje. Qué le encuentran de fascinante a tener una imagen mía babeando, nunca lo voy a entender.
Más allá de esto, tengo días en que me le animo a cualquier desafío, y otros en donde el cuerpo no me responde (y, como aclaré antes, a mi juicio poco tiene que ver con la comida). Llegué a la conclusión de que lo que influye es el descanso. Últimamente no llego a dormir las 8 horas reglamentarias, y a veces ni siquiera llego a 6. Estas últimas semanas han sido difíciles: mucho trabajo y ninguna gana de perder un día de entrenamiento. Así fue que pasé a tener entre 5 y 6 horas de sueño.
Ayer, puntualmente, Germán (nuestro entrenador), nos dio una buena paliza. Abdominales, flexiones, sentadillas. Bastante por encima de lo habitual. Aunque pude hacer todo, me sentía terriblemente cansado. Mal. Pensé que podía llegar a ver el volumen de trabajo, pero me di cuenta de que tenía que ver con dormir poco. No me termino de recuperar. Me duelen los músculos como si acabara de empezar, y me doy cuenta de que las cosas me llevan un esfuerzo superior al que estoy acostumbrado.
No me queda otra que comprobarlo de una forma que sea sana para mí: durmiendo más. Es una resolución que me gustaría respetar. Seguramente el descanso es algo que subestimo, porque creo que así el día me va a rendir más. Pero un gran problema para los atletas es cuando el cuerpo nos pasa factura, y tenemos el extraño don de ignorarlo. Deséenme 8 horas de sueño. Nos vemos del otro lado.

Publicado el 29 octubre, 2013 en correr, descanso, Espartatlón III semana 5, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, reposo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: