Semana 5: Día 31: El don del tiempo

Hoy tuve mi momento narcisista en el vestuario del gimnasio, que es cuando paso delante del espejo y me miro el físico: lo suficiente como para captar detalles, pero lo bastante rápido para que nadie se dé cuenta.
Me trasladé no mucho tiempo atrás, sino cuando retomé hace tres meses. Noté una diferencia respecto a aquel entonces y es que ahora se me marcan las abdominales sin que las esté trabando. Es un objetivo cumplido para mí y me pone contento, por más que la humildad me haga disimularlo.
Y me puse a pensar que tres meses es poco tiempo. Pasó relativamente rápido, y quizá ayudó haber ido al gimnasio con mucha frecuencia para tener esta sensación. A algunos 90 días les puede parecer mucho… y quizá lo sea. Pero se consigue mucho con un único secreto (ahí viene, y gratis): la paciencia.
Todos tenemos el don del tiempo. Pero pocos somos pacientes para planificar y esperar. Ahora, en primavera, las plazas y el gimnasio se llenan de gente, a quienes el almanaque les mete presión. Ok, una gran cantidad se acordó ahora de que se viene el verano, pero, ¿por qué no planificar hoy tener el cuerpo deseado para 2014/2015? Un año (o… ejem… 52 semanas) es muchísimo tiempo, pero es razonable para buscar resultados duraderos. Los cambios inmediatos no existen. No hay dietas mágicas, ni suplementos, ni ese “secreto” para tener un físico escultural que nos quieren vender en la Internet.
¿Por qué buscar todo para mañana? Tenemos el don del tiempo. Usémoslo y en unos meses (o en 52 semanas) todo eso que hayamos logrado dejará de ser un cambio instantáneo y pasará a ser parte permanente nuestra.

Publicado el 28 octubre, 2013 en determinación, Espartatlón III semana 5, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, paciencia, tiempo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: