Semana 5: Día 30: Un fondo en día de elecciones

Para los siete lectores extranjeros de este blog, les cuento que hoy hubo elecciones legislativas en la Argentina. La gran novedad fue que se votaron primarias y ahora eran las elecciones definitivas. Es pronto para saberlo, pero al parecer en dos meses hubo algunas personas que cambiaron su voto. No fue mi caso, aunque esta vez elegí al Partido de la Red para la Legislatura Porteña, y no tengo idea si entró aunque sea uno.
Estas elecciones legislativas me agarran recién mudado, por lo que la escuela que me asignaron para el sufragio está lejos de casa. No demasiado, en tren o subte, en las primarias, tardé media hora en llegar. Pero como me hice el banana y fui al mediodía, creyendo que todos se quedaban almorzando, me comí una cola de más de una hora. El colegio estaba repleto de gente, y mi turno no llegaba más.
Hoy me tocaba volver, en la votación ya definitiva, y como todavía no me acostumbro a este sistema nuevo, me fastidiaba un poco tener que volver a elegir a los mismos candidatos. Pero de pronto me surgió una idea, que podía hacer más interesante el trajín: ¿y si iba a esta escuela corriendo? En un principio pensé que me iba a dar vergüenza llegar a mi mesa todo transpirado… pero, ¿por qué me tiene que avergonzar hacer lo que me gusta? El día había amanecido soleado, y tenía la panza llena con mi avena del desayuno. Era cuestión de calzarse las zapatillas, ponerse el cinturón hidratador, y salir.
Pero ayer entrenamos muy duro, haciendo cuestas con peso, así que eso me hacía dudar. Además estoy adelantando trabajo por el tema del viaje… con tantas dudas, resolví hacer algo que siempre me funciona a la hora de decidir si entrenar o no… lo hice igual.
La ciudad estaba prácticamente vacía. ¿Es así todos los domingos por la mañana y yo no lo sabía? En medio del concreto, el Garmin tardó en encontrar señal de GPS, pero cuando enganchó, salí. El tobillo izquierdo me dolía, como si me hubiese torcido el pie. No me había pasado, solo tenía la fatiga del día anterior.  Pensé que en cualquier momento podía tomarme el tren, porque iba a correr por Libertador y eso es paralelo a las vías (aunque solo dos estaciones me separaban del destino). No tenía idea de la distancia, ni tampoco sentía la presión del tiempo. Era solo hacer un fondo para sumar kilómetros y hacer la excursión hasta la mesa de votación a pie.
MI técnica con los dolores, que quizá no sea la mejor, es esperar y ver qué pasa. Muchas molestias desaparecen corriendo, y esa vez no fue la excepción. Lo venía controlando, y a los 3 km y medio ya no dolía más. Como dije antes, la ciudad parecía vacía, y solo estaba activa en las cercanías de alguna escuela. El sol estaba alto, radiante. Un día espectacular para entrenar.
Intenté no mirar el reloj más que para ver el kilometraje. Nada de tiempos ni de velocidades. Llegué al colegio donde estaba asignado y si tuve que esperar 5 minutos, es mucho. Felizmente pude salir y retomar mi fondo. Terminé llegando a casa después de hacer 20 km (entre ida y vuelta) en menos de 2 horas, contando el voto y las veces en que me tenía que detener por un semáforo. Al finalizar sentí que había aprovechado mucho el día, votando temprano y corriendo. Descubrí que los fondos improvisados son de los que más me gustan. Levantarse a la mañana, con un día espectacular, sin tener nada planeado, y resolverlo en el momento, me hace sentir verdaderamente vivo.

Publicado el 27 octubre, 2013 en correr, elecciones 2013, Espartatlón III semana 5, fondo, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, running. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: