Semana 4: Día 28: Cómo correr (realmente) en una cinta

Esta es una práctica guía que escribí en mi cabeza el día de hoy, mientras hacía 10 minutos de cinta a 12 km por hora. La “distancia”, “calorías” y “ritmo cardíaco” que indica la máquina son absolutamente falsos, así que no se guíe por números azarosos y sí por lo que le dice un desconocido en un blog.
1. Busque la mejor máquina del gimnasio, según su antojo. Esta puede ser la que esté más cerca de la tele o más lejos, dependiendo del volumen de la misma y de su capacidad para no distraerse.
2. En verano, colóquese debajo o junto al ventilador. Correr en cinta, sin la brisa que se produce al avanzar, es muy caluroso, y va a transpirar más de la cuenta.
3. En invierno, colóquese lejos de la estufa. Correr en cinta, sin la brisa que se produce al avanzar, es muy caluroso, y va a transpirar más de la cuenta, aunque afuera hagan 3 grados.
4. En primavera, colóquese debajo o junto al ventilador y/o lejos de la estufa. Correr en cinta, sin la brisa que se produce al avanzar, es muy caluroso, y va a transpirar más de la cuenta, y en primavera hay días que se muere de calor y días que hace un frío de aquellos.
5. En otoño… ídem anterior.
6. Para simular la resistencia de correr en la calle, ponga una inclinación de un grado. Usted creerá que todo este post está escrito en tono de broma, pero le estoy hablando en serio.
7. Ajuste la velocidad a su antojo. Las máquinas tienen programaciones para ejercitar resistencia, pero en este blog corremos en cinta emular la calle, y si queremos hacer que entrenamos en montaña, nos vamos a la montaña.
8. Mire de reojo la velocidad de la máquina del compañero que tenga a su lado, y corra siempre a 1 km por hora más que él.
9. Si tiene a otra persona a su lado, elija la más fácil de vencer. No importa que sea una cinta, usted siempre está compitiendo con su par.
10. Las máquinas tienen que romper la inercia y hacerlo con usted parado encima las puede averiar. Lo ideal es que arranque sola, sin su peso, y que se suba cuando esté en movimiento. En serio. No intente subirse si está a gran velocidad, a menos que alguien lo esté filmando y después lo suba a Youtube para que nos riamos todos.
11. Asegúrese de tener una toallita cerca, preferentemente colgada en la misma máquina. Va a transpirar como un marrano y pasarán cosas bochornosas como hacer una fuerte exhalación mientras las gotas de sudor caen sobre su rostro, y salpicar todo el panel. La toallita es para secarse la frente, y si fracasó en esto, para secar la máquina.
12. Si se va a subir a la cinta para caminar y afuera hace un lindo día, usted no entendió nada. La cinta es para entrar en calor o para no perder el entrenamiento si afuera llueven meteoritos. Para caminar 20 minutos, lo puede hacer afuera mientras produce vitamina D gracias a la exposición al sol.
13. Si es de los que se distrae con la televisión, procure colocarse en un ángulo cómodo, en el que no tenga que girar o darse vuelta cada vez que Gimnasia hace un gol. Puede perder el equilibrio, caer y salir disparado.
14. Aproveche las ventajas de correr en cinta. ¿A cuántos kilómetros por hora máximo puede correr? ¿Por cuánto tiempo? Haga cambios de ritmo. Póngase metas, como sostener una velocidad por tantos metros o minutos. El tablero electrónico, además de recordarle al DeLorean de Volver al Futuro, puede servirle de marco de referencia.
15. Ignore todos los puntos anteriores y haga lo que sienta (pero lo de poner la inclinación a 1 grado es en serio).

Publicado el 25 octubre, 2013 en cómo empezar a correr, cinta, correr, Entrenamiento, Espartatlón III semana 4, gimnasio, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, running. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: