Semana 3: Día 20: La recuperación de la maratón

1375898_10202155552508704_256819400_n
Cuatro días. Es lo que mi experiencia me indica que me toma recuperarme del todo de una carrera. O sea, hoy es el día en que los músculos me han dejado de doler.
Mi desinteligencia usando las medias con dedos (tipo guante) hizo que el lunes no pudiese correr. A duras penas podía caminar. La ampolla en el arco de mi pie no estaba llena de agua, no sobresalía… pero la apoyaba todo el tiempo al pisar. Por eso me dediqué solo a hacer musculación y a armarme de paciencia para volver a trotar.
Ayer, en el gimnasio, hice el equivalente a 2 km en cinta. Me costó, me di cuenta que el dolor (que iba en retroceso) me forzaba a cambiar la pisada. Intenté no hacerlo, pero ya cuando algo natural como es correr se vuelve una actividad de tanta concentración… deja de ser un disfrute. Se tensionan músculos que tendrían que relajarse… no tiene sentido. Hice ese tramo porque extrañaba hacer un trote. Tengan en cuenta que después de la adrenalina de una maratón, ¡lo que más quiero es volver a hacerlo! Así que ya estoy soñando con mis próximos 42 km, en la ciudad que sea.
Hoy puedo decir que no me duele nada, pero por distintos motivos no pude entrenar, así que recién volveré a correr como se debe este sábado. Lo ideal para recuperarse de cualquier actividad física es estar en movimiento. No pude trotar pero sí caminé mucho, el mismo día de la maratón y los posteriores, además de que fui al gimnasio y de que en el entrenamiento descarté la parte aeróbica pero me puse a colgarme de la barra.
Al final no cerré mi viaje para la fecha de la Maratón Clásica de Atenas, así que voy a hacer mis vacaciones en Europa y solo haré algunos fondos por la mañana, para recorrer Londres, París y Barcelona. Yo creo que parte de la recuperación es poner la cabeza en el futuro, aprovechar los días de descanso para contemplar los logros obtenidos pero también para soñar con nuevos objetivos. De momento tenemos la Demolition Race y la San Silvestre en diciembre… y nada más. Va siendo hora de empezar a planificar los fondos largos, de cara a la Espartatlón. Sería ideal acostumbrarme a estas distancias, y que mis recuperaciones sean un poco más rápidas que las actuales…

Publicado el 17 octubre, 2013 en correr, dolor, Espartatlón III semana 3, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, maratón, running. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: