Semana 2: Día 13: ¿Por qué nos caemos?

Los fanáticos de Batman podemos responder esta pregunta inmediatamente. En Batman Begins, Alfred le hace esta pregunta a Bruce Wayne. “¿Por qué nos caemos?”. Y él mismo se la responde: “Para aprender a levantarnos” (como no podía ser de otra manera, esta frase la citó mi amigo Matías Lértora cuando yo andaba pasando por un mal momento… y funcionó).
La motivación es una parte inmensa del cambio. Últimamente me entusiasmé y me puse a retuitear frases motivacionales… me gustan, sobre todo las que tienen juegos de palabras o que requieren que uno piense mínimamente. Y hay quienes me cargan por esas “frases hechas”. Pero creo que esos clichés en realidad buscan un punto de conexión; hacer ruido, chocar con algunas neuronas para despertar algo que ya estaba latente adentro de cada uno.
Las películas, llenas de lugares comunes, también apelan a eso. Hoy me crucé con este video que voy a compartir, que toma fragmentos de diferentes films (en su gran mayoría deportivos, hay alguna que me suena que es publicidad televisiva). Y me dio la impresión de que hay un hilo conductor: no rendirse. La motivación, en líneas generales, es una fuerza interna a la que recurrimos para animarnos, para salir adelante y, aunque la vida nos pegue, aguantar y levantarnos.
Entre las frases trilladas que siempre cito está la de Dean Karnazes, que dice que el running es 15% alimentación, 15% entrenamiento y 70% cabeza. La fuerza está en uno, y nadie nos puede obligar a llegar lejos. Seguro, hay quienes podrían intentarlo, pero somos dueños de nuestros fracasos y de nuestros éxitos. En todos los aspectos de la vida. A veces los clichés solo reúnen ideas generales, pero yo creo que de vez en cuando dan en el clavo.
Faltan menos de tres días para la Maratón de Buenos Aires, la prueba máxima donde el entrenamiento es importante, pero la motivación lo es todavía más.

Los interlocutores son Sylvester Stallone (Rocky), Al Pacino (Un domingo cualquiera), Rick Gonzalez (Entrenador Carter), Charlie Chaplin (El Gran Dictador), Will Smith (En busca de la felicidad), Eric Thomas, Arnold Schwarzenegger, Michael Jordan, Derrick Rose, Ray Lewis, Muhammad Ali.

Publicado el 10 octubre, 2013 en Entrenamiento. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: