Semana 1: Día 2: Volver a donde empezó todo

Si algo diferenció a esta tercera temporada de Semana 52 que finalizó el viernes fue que no tuvo una carrera de cierre. O sea, en el primer año fue la maratón en Atenas “guerrilla style” (o sea, de prepo, sin pedir permiso, yo solo contra la soledad y a contramano). El segundo era la Espartatlón, a la que no llegué. El tercero se suponía que era la definitiva de la Espartatlón, pero me quedé sin cupo (ya me cantaron que las inscripciones abren a fines de enero). Me quedé pensando qué podía hacer para cerrar la tercera temporada… y no apareció nada. Pero eso no quiere decir que no haya tenido desafíos ni logros. Hice la media maratón en un tiempo que me sorprendió, y en dos semanas nada más tengo la maratón de la Ciudad de Buenos Aires, mi carrera preferida.
Y ahí quedó todo. Estoy muy satisfecho con mi desempeño, con cómo me sentí durante un año entero de veganismo… y, ya que estamos, debería aclarar que esta etapa fue en la que me sentí más veloz y que más masa muscular desarrollé…
Entonces me puse a pensar en que a veces la vida avanza y uno acompaña. No todo se puede planificar, a veces surgen oportunidades que no hay que dejar pasar. De pronto apareció en el calendario una maratón, que se corre desde hace 30 años en un país europeo. Se trata de Atenas, el recorrido clásico, el que, de algún modo, empezó todo. Desde la ciudad de Maratón hasta la Acrópolis. Esa que yo hice furtivamente, haciendo el recorrido inverso. ¿Y si voy en contra de mis esquemas y me anoto? Ir a correrla solo… ya dejó de ser algo que me da pánico, como comprobé yendo por mi cuenta a Yaboty. ¿Y si en lugar de meter una carrera tan trascendente al final de la temporada, la meto al principio? Como dije antes, ¿para qué dejar pasar las oportunidades?
Hoy es un deseo. De explorar, de improvisar, de dejarme llevar por los impulsos. Pero ahí está mi deseo, volver a donde empezó todo. Cerrar el círculo, aferrarme a aquello que me apasiona, reconocer el valor de la historia y de aquello que nos marcó.
La maratón de Atenas se corre el 10 de noviembre de este año. Todavía hay cupos… y quería escribir un post sobre eso, que lo estoy pensando… En estos días lo defino.

Publicado el 29 septiembre, 2013 en Atenas, Espartatlón III semana 1, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, maratón, running, viaje. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: